Compartir
Publicidad

La importancia de hacer pesas si practicas carrera

La importancia de hacer pesas si practicas carrera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuantas veces hemos escuchado a personas que practican habitualmente carrera que no realizan ejercicios con pesas porque van a ser perjudiciales para el rendimiento a la hora de correr, ya que ganan masa muscular y es algo que les va a restar velocidad y resistencia.

Esto desde luego es una creencia popular, y es que la carrera no está reñida con un buen desarrollo muscular, es más, tiene que estar asociada, pues mantener unos músculos tonificados es primordial para las personas que practican carrera habitualmente. Para este tipo de deportistas las piernas son su herramienta más preciada, y éstas tienen que estar en perfectas condiciones a nivel muscular para responder durante el ejercicio.

Normalmente las personas cuyo principal deporte es la carrera, dejan en un segundo plano el entrenamiento con pesas, y es que desde años ha existido la creencia popular de que al aumentar la masa muscular se pierde resistencia y velocidad. Un problema a la hora de correr, y es que precisamente lo que se persigue es aumentar la resistencia y la velocidad. Pero esto no es más que una absurda creencia, ya que el entrenamiento con pesas es fundamental para desarrollar la potencia a la hora de correr.

Al principio, cuando se comienza a practicar la carrera normalmente no reparamos en la presión que este ejercicio ejerce sobre las articulaciones de la pierna, en concreto las rodillas, que son las que sufren en gran parte la presión. Esto es debido a que cuando comenzamos a practicar este deporte la intensidad es pequeña, pero a medida que pasa el tiempo ésta aumenta al ganar resistencia, y las piernas se someten a una mayor presión.

Aumentamos recorridos, objetivos y marcas, y es fundamental que reforcemos las articulaciones para que puedan con la presión que se ejerce sobre ellas cuando realizamos deporte. La mejor forma de hacerlo es mediante los ejercicios con pesas. Este es el momento en el que personas que sólo querían practicar carrera, tienen que acudir al gimnasio para aumentar la masa muscular de sus piernas y así proteger las articulaciones.

No solamente con el entrenamiento de pesas estaremos reforzando los músculos que rodean las articulaciones, sino que también conseguiremos dotarlos de más masa muscular que nos permitirá desarrollar más fuerza a la hora de correr. De esta manera aumentará nuestra potencia en la carrera haciendo que podamos vencer más fácilmente los obstáculos que se nos presentan en la carrera.

Es fundamental que la carrera y el entrenamiento con pesas vayan dados de la mano, y es que correr es un ejercicio en el que se implican muchos músculos de nuestro cuerpo que si no están en perfectas condiciones difícilmente van a responder adecuadamente. Además no hay que olvidar que la presión que se ejerce sobre el esqueleto con la carrera es importante, por esto los músculos deben proteger nuestros huesos y articulaciones al máximo.

Imagen | SXC

En Vitonica | ¿Está reñido el ejercico aeróbico con el crecimiento muscular? En Vitonica | ¿Debemos correr antes o después de entrenarnos con pesas? En Vitonica | Algunas sustancias que protegen nuestras articulaciones desde dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio