Compartir
Publicidad

Lo que un core fuerte puede hacer por un corredor

Lo que un core fuerte puede hacer por un corredor
0 Comentarios
Publicidad

Siempre decimos que el fortalecimiento de los músculos de todo el cuerpo puede ayudarnos a correr mejor y a rendir más, pero hoy te mostramos concretamente lo que un core fuerte puede hacer por un corredor.

En primer lugar, se ha confirmado mediante un estudio que un core fuerte, es decir, que los músculos de la zona media trabajados permiten incrementar el rendimiento en corredores, reduciendo los tiempos o incrementando la velocidad al correr.

Asimismo, se sabe que debido a la relación entre los músculos del core y el tren inferior, el trabajo de la zona media puede reducir el riesgo de lesiones al favorecer la postura y la estabilización de la pelvis.

De igual forma, se ha concluido que el fortalecimiento del core maximiza la generación de la fuerza y resulta clave para una eficiente biomecánica que permita correr sin desperdiciar energía ni reducir el rendimiento.

Todo esto nos lleva a pensar que el trabajo del core sobre superficies inestables combinado con otro tipo de entrenamientos es fundamental para el buen desempeño deportivo al momento de correr, no sólo porque mejora la postura e incrementa la fuerza lo cual puede traducirse en un mayor rendimiento, sino también, porque reduce el riesgo de lesiones.

Entonces, aquí tienes varias razones y fundamento científico para no olvidar el trabajo del core, que puede hacer mucho por un corredor como tú.

Biliografía consultada | J Strength Cond Res. 2009 Jan;23(1):133-40; Strength & Conditioning Journal, June 2010 - Volume 32 - Issue 3 - pp 33-46; Am J Sports Med March 2007 vol. 35 no. 3 368-373; Sports Medicine, March 2006, Volume 36, Issue 3, pp 189-198 y Journal of Strength & Conditioning Research: August 2007
En Vitónica | Core para mejorar el rendimiento en corredores de resistencia
En Vitónica | La importancia de trabajar el abdomen en los corredores
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio