Compartir
Publicidad
Publi Runner: una nueva fórmula para generar ingresos con tus kilómetros
Carrera

Publi Runner: una nueva fórmula para generar ingresos con tus kilómetros

Publicidad
Publicidad

"Yo es que no salgo a correr ni aunque me paguen". Bueno, quizás ahora tendrás que pensártelo dos veces. Generar ingresos por los kilómetros que recorras es posible a partir de ahora con la app Publi Runner: una iniciativa que nos invita a correr con un peto publicitario por nuestras ciudades y que nos permite ganar unos euros mientras practicamos nuestro deporte favorito.

El funcionamiento es sencillo: descargas la aplicación, solicitas tu "peto publicitario" y empiezas a sumar kilómetros con el peto puesto. El chaleco, con el logo de la marca que ha "contratado" al runner, dispone de una conexión bluetooth que se conecta con la app para ir registrando los kilómetros recorridos, por lo que más tarde obtendremos ingresos. Hemos podido hablar con los creadores de Publi Runner para conocer su funcionamiento y esto es lo que nos han contado.

Publi Runner actúa como un enlace entre corredores y empresas que quieran llevar a cabo una campaña de visibilización con los runners. Son las empresas las que deciden el número de corredores con peto que necesitan y algunos de los requerimientos para formar parte de su campaña, como pueden ser localización geográfica, rango de edad u horario.

Una vez inscritos en la campaña y con nuestro peto ya colocado, solamente tenemos que conectarlo vía bluetooth a nuestro teléfono y comenzar a correr: tanto la app (disponible en IOS y Android) como las campañas están diseñadas para ser utilizadas en los entrenamientos y no existen requerimientos de tener que pasar, por ejemplo, por calles muy transitadas, o a una determinada velocidad (no hace falta que seas una liebre para formar parte de las campañas).

¿A cuánto se venden tus kilómetros?

Vamos a lo interesante: ¿cuánto valen nuestros kilómetros y cómo nos lo van a remunerar? El precio de los kilómetros lo establece cada empresa que contrata una campaña, pero desde Publi Runner han fijado un mínimo de 0,35 euros el kilómetro que debe percibir el usuario: respetando dicho mínimo las marcas pueden pagar a los usuarios lo que estimen conveniente.

Las remuneraciones se realizan a través de tarjetas de débito a utilizar en cualquier establecimiento con pago con tarjeta, y para cobrar tenemos que tener acumulados un mínimo de 10 euros (unos 28,5 kilómetros al cambio). Nunca se realizan transferencias bancarias.

Publi Runner como un medio para entrenar

publirunner

Además de poder sacar un rendimiento económico a nuestros kilómetros, la app de Publi Runner también nos permite registrar nuestros entrenamientos y nos ofrece los datos más importantes sobre ellos: kilómetros recorridos, velocidad, intervalos... Lo que nos puede ofrecer la mayoría de aplicaciones para correr. De momento no tienen pensada una integración con otras aplicaciones deportivas como pueden ser Strava o Runtastic.

Lo que sí está en programa es incluir también planes de entrenamiento para corredores, de modo que podamos realizar un seguimiento más exhaustivo y una mejor planificación de nuestros entrenamientos de carrera.

¿Nos puede servir la motivación económica?

Incentivar económicamente la práctica de deporte ha demostrado ser en el pasado una buena idea, como cuando Moscú decidió motivar a sus ciudadanos poniendo al billete de metro un precio de 30 sentadillas. También la cadena americana de supermercados Safeway premió económicamente a sus trabajadores más sanos, y la iniciativa fue un éxito.

Correr con un peto patrocinado por una marca no parece tan diferente a llevar una camiseta con un logo gigante de una marca de deporte, que además te tienes que comprar tú. Quizás esos euros que ganes corriendo puedes invertirlos en un nuevo par de zapatillas.

Imagen y más información | Publi Runner En Vitónica | Sueldo extra por ir a trabajar en bicicleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos