Compartir
Publicidad

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 1

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 1
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Comenzamos nuevo reto que os llevará hasta la meta en vuestra primera carrera de 10 kilómetros! Como os comentábamos en la presentación del reto, esta está dirigido a aquellas personas que puedan correr cinco kilómetros de forma cómoda. Esta es la primera semana de entrenamientos de las ocho que dedicaremos a este reto.

10k-semana1

Nuestra semana de entrenamiento comenzará el martes, dejando los lunes como día de descanso total para recuperarnos de las tiradas largas que haremos los domingos. Recordad, como siempre os decimos, que antes de los entrenamientos de carrera debemos dedicar unos minutos tanto a movilizar las articulaciones como a trotar de forma suave para subir las pulsaciones de forma progresiva.

El martes realizaremos nuestra primera tirada corta, en este caso de cuatro kilómetros en nuestra zona aeróbica. La idea es llevar un ritmo con el que podamos hablar con nuestro compañero de entrenamiento (no muy tranquilamente, pero sí que nos permita hablar sin colapsar). Si trabajas con pulsómetro, esta zona se encuentra entre el 70 y el 80% de tu frecuencia cardíaca máxima.

El miércoles realizaremos el entrenamiento de fuerza: mañana publicaremos en la web el entrenamiento específico que nos ayudará a llegar a la meta de los 10 kilómetros. Pensad que si vuestra carrera de 10 kilómetros es la San Silvestre vallecana, este entrenamiento de fuerza os vendrá genial de cara a las largas cuestas como la de la Avenida de la Albufera.

El jueves será nuestro día de series, comenzando esta semana con unas series cortas de 200 metros que deberemos realizar a la mayor velocidad posible. Tened en cuenta que son muchas series y que tenemos que intentar que la velocidad en la primera sea la misma que en la última.

Los viernes y sábados los dejaremos como días de descanso activo: podemos dedicarlos a otros deportes o actividades como natación, yoga o pilates. Una caminata a buen paso o una ruta de senderismo también pueden ser buenas opciones.

Por último, el domingo será nuestro día de tirada larga. Inauguramos nuestras tiradas largas con una de seis kilómetros en zona aeróbica esta semana. Poco a poco iremos sumando kilómetros.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio