Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer y hacer deporte no están reñidos. Desmintiendo algunos mitos

Comer y hacer deporte no están reñidos. Desmintiendo algunos mitos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente escuchamos afirmaciones sobre la alimentación y el deporte. Muchas de ellas resultan ser mitos que se han extendido entre la gente y que no debemos creer al cien por cien. Uno de los más extendidos es el que dice que cuando vamos a practicar deporte no podemos comer porque los resultados no serán demasiado buenos.

Infinidad de malestares y desgracias se asocian a la práctica deportiva cuando la realizamos con el estómago lleno, y realmente todo se fundamenta en creencias, aunque existe parte de razón, y por ello queremos desde Vitónica dejar claros algunos puntos sobre si debemos o no ingerir alimento a la hora de llevar a cabo cualquier deporte. Es importante que tengamos esto claro, ya que el alimento es la principal fuente de energía que tenemos, y como tal debemos saber cuándo hay que ingerirlo.

Como todos sabemos, cuando comemos cualquier alimento éste pasa al estómago donde lo digeriremos. Este proceso es el que se conoce como digestión, y dura varias horas dependiendo del tipo de alimentos que hayamos ingerido. La digestión tiene varias fases. En primer lugar, después de haber pasado los alimentos por la boca y el masticado, es el estómago el que entra en acción y acto seguido el intestino que es donde se van a asimilar los alimentos.

Este proceso, es una actividad compleja que requiere un esfuerzo por parte del organismo. La concentración sanguínea entorno a este proceso es elevada, ya que es el principal transportador de los nutrientes y demás sustancias que obtendremos a través de los alimentos. Esto hace que una gran parte de la sangre del cuerpo se concentra y se destina al proceso digestivo, algo que va en detrimento de la actividad física, ya que la respuesta frente al esfuerzo no va a ser la misma que si disponemos de mayores cantidades de sangre para poder así nutrir de oxígeno a los músculos y hacer que consigan la energía necesaria para la actividad que estamos llevando a cabo.

Pero debemos tener en cuenta que no todos los procesos digestivos son iguales, ya que depende mucho el tipo de alimento que hayamos consumido y la cantidad. Esta variable es la que tenemos que tener en cuenta a la hora de practicar deporte. Es necesario que ingiramos alimento, ya que es necesaria la energía que nos brinda, pero hay que saber cuando lo podemos o no ingerir y el tipo de alimentos.

Es necesario que horas antes de realizar una actividad deportiva ingiramos el alimento necesario para poder llevarla a cabo. Es recomendable que comamos hidratos de carbono complejos para obtener energía por más tiempo. Antes de practicar deporte es recomendable que nos llevemos a la boca algo de alimento, pero muy poca cantidad. Es aconsejable algún alimento rico en hidratos de carbono que nos brinde energía rápida para así obtener más a la hora de realizar nuestras rutinas.

Imagen |Keenanm

En Vitonica | La dieta de las seis comidas
En Vitonica | ¿Qué comer durante una carrera?
En Vitonica | Que tu dieta no arruine tu carrera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos