Publicidad

Las máquinas expendedoras pueden y deben ser más sanas

Las máquinas expendedoras pueden y deben ser más sanas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bueno, no son las máquinas las que deben ser más sanas sino su contenido.

La noticia que se publicó ayer y que hay que aplaudir es esta: “ La Generalitat de Cataluña preocupada por la obesidad infantil pide ahora que las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas repartan salud en lugar de calorías y grasas saturadas”.

Por fin se toman medidas de este tipo que, no son sólo importantes para los niños, sino también para sus papis y todos los adultos.

Se han reunido las 3 partes implicadas: la Asociación Catalana de Vending, la Agencia de Salud Pública de Barcelona y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña y han acordado una guía con recomendaciones (no es una prohibición o sanción sino un pacto) y consejos tan sensatos como estos:

Que se dé preferencia al agua, la leche, los yogures líquidos, los zumos naturales y los refrescos sin azúcar. Y que los bocadillos, los bastoncillos de pan, los cereales, las galletas, las barras de cereales y la fruta fresca ocupen los estantes que hasta ahora son feudo de la bollería industrial y las bolsas de patatas fritas

El Departamento de Salud también quiere evitar la ubicación de máquinas expendedoras en zonas accesibles a menores de 16 años y modificar la publicidad para fomentar "un consumo responsable e introducir mensajes que promuevan, de forma atractiva, una alimentación saludable".

Personalmente me alegro de esta medida que es totalmente coherente con la filosofía de este blog y que es positiva teniendo en cuenta el aumento de la obesidad en España por malos hábitos alimenticios y sedentarismo. Es un paso de tantos otros necesarios.

Simplemente apuntar que cuidado con los productos sin azúcar porque pueden contener el endulzante artificial aspartamo que según algunos expertos puede ser perjudicial (aunque no hay consenso a este respecto).

La verdad es que a veces cuidarse es una carrera de obstáculos. Cuando estás fuera de casa y tienes hambre, si no tienes a mano fruta, frutos secos, barritas sanas de cereales o algo similar, es muy fácil caer en la tentación de todos los dulces y demás comida “chatarra” tan accesible y apetecible en muchos casos.

Ahora, con estas "máquinas verdes" lo tendremos un poco más fácil o tal vez nos exigirán más autodisciplina: si nos ponen juntos un donuts o similar y una manzana, ¿tu que harías?...

 ¿Seguro?...

Vía | adn En Vitónica | Noticias relacionadas con la obesidad En Bebés y más | Noticias relacionadas con la obesidad infantil En Vitónica | Frucht Chips: plátano, mango y piña deshidratadas como snack En Vitónica | Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía En Vitónica | Haz tus propias barritas energéticas En Vitónica | 15 snacks saludables En Vitónica | Máquinas expendedoras de fruta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir