Publicidad

Un menú de dieta para evitar la retención de líquidos con 15 recetas fáciles
Dietas

Un menú de dieta para evitar la retención de líquidos con 15 recetas fáciles

En épocas de mayor temperatura o cuando nuestra alimentación suele estar descuidada, podemos sufrir un desequilibrio de líquidos y sales en nuestro cuerpo y así, experimentar síntomas de retención de líquidos. Para solucionarlo, dejamos un menú con 15 recetas fáciles.

La dieta contra la retención de líquidos

La retención de líquidos puede obedecer a diferentes causas, algunas de ellas pueden ser enfermedades severas mal controladas o no diagnosticadas, por lo tanto siempre se recomienda consultar a un médico si el edema es severo.

Si por el contrario sufres una ligera hinchazón o edema, sobre todo en abdomen y extremidades y consideras que obedece a comidas copiosas, exceso de sodio o azúcares, alcohol en apreciables cantidades o sedentarismo, el cuidado de la dieta y el ejercicio puede ser de mucha ayuda.

Una alimentación adecuada para prevenir y revertir la retención de líquidos debe ser abundante en agua, reducida en sodio y azúcar ya que pueden desequilibrar electrolitos y nivel de agua dentro y fuera de las células y también es importante evitar el alcohol, refrescos y productos ultraprocesados que suelen tener los componentes antes mencionados.

Por el contrario, resulta de mucha ayuda ingerir abundante cantidad de frutas y verduras que ofrecen agua y potasio con poco sodio, ayudando a restablecer el balance hídrico en el organismo.

Carnes magras, comidas ligeras e ingredientes con efecto antiinflamatorio también pueden ser de utilidad.

Chips

Un menú de dieta contra la retención de líquidos

Si deseas revertir el ligero edema, la sensación de cansancio en las extremidades y la hinchazón así como los cambios de peso corporal que genera la retención de líquidos, dejamos el siguiente menú de dieta para poner en práctica:

Tostaespinacas

Este es un menú de dieta contra la retención de líquidos con 15 recetas que puedes probar en casa, para sentirte cómodo y con más salud este verano.

En Vitónica | 17 recetas que pueden ayudarte a terminar con la retención de líquidos

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios