La autofagia es la clave del éxito del ayuno intermitente para adelgazar, según un nuevo estudio

La autofagia es la clave del éxito del ayuno intermitente para adelgazar, según un nuevo estudio
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ayuno intermitente en sus diferentes formatos, es una alternativa muy usada al momento de deshacernos de los kilos de más y un nuevo estudio explica por qué resulta efectivo para adelgazar.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Autofagia: la clave del éxito

El término autofagia hace referencia a autoconsumo, es decir, el cuerpo se regenera, recicla sus componentes o se "come a si mismo" a nivel celular y esto es lo que permite muchas veces mantener la salud o retrasar el envejecimiento.

Se ha probado en roedores, y con voluntarios humanos este proceso que ayudaría a controlar o prevenir enfermedades degenerativas y también a estar más en forma.

Pero un reciente estudio publicado en la revista Cell señala que el ayuno intermitente o el ayuno en días alternos y otras formas de restricción calórica inducen este proceso de autofagia y esta sería la razón por la cual ayudan, entre otras cosas, a adelgazar y mantenernos saludables.

Los investigadores descubrieron por primera vez cómo ante el ayuno las células activan los genes de autofagia mediante las proteínas llamadas Sequoia, YL-1 y Sir2, que interactúan con la proteína relacionada con la autofagia citoplasmática Atg8a que cumple un papel nuclear.

Lo importante es que el ayuno intermitente, como lo hace el ejercicio intenso y otros modos de restricción calórica, induce la autofagia y de esta manera ayudan a mantener un peso corporal saludable y una mejor calidad de vida.

En Vitónica | Dieta keto y ayuno intermitente: compatibles pero a expensas de más esfuerzo y menos adherencia

Imagen | JumpStory

Comentarios cerrados
Inicio