¿Estás haciendo bien tu dieta keto? Los efectos secundarios si no la haces correctamente

¿Estás haciendo bien tu dieta keto? Los efectos secundarios si no la haces correctamente
Sin comentarios

La dieta keto o cetogénica habitualmente utilizada para fomentar la quema  de grasas y el descenso de peso, requiere una adecuada planificación y  control profesional. De lo contrario, tu dieta keto puede estar mal realizada y estos son los posibles efectos secundarios de la misma.

Los efectos negativos una dieta keto de mala calidad o sin control

En la dieta keto la ingesta de hidratos de carbono se reduce al máximo para dar origen y continuidad a un proceso de cetosis, razón por la cual se requiere de una adecuada planificación así como de supervisión profesional para que la cetosis no se salga de control.

Una dieta keto mal realizada, sin control y sin conocer el estado previo de  salud o el funcionamiento de nuestro metabolismo, puede dar origen a una  cetoacidosis. Es decir, a la acumulación de cuerpos cetónicos en el  organismo que, en casos graves, puede resultar fatal.

De igual forma, una dieta keto no planificada en la cual se consumen  alimentos ultraprocesados o de escasa calidad nutricional como por ejemplo carnes a muy grasas, frituras, alcohol y demás, puede dar origen a estreñimiento marcado, carencia de vitaminas y antioxidantes y en consecuencia, un descenso de las defensas del organismo.

Por otro lado, pueden alterarse lípidos en sangre o bien, acrecentarse  problemas hepáticos si los hubiese en caso de abusar de grasas insanas para nuestro cuerpo, sin incluir nutrientes de calidad como la fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Por todo, esto la dieta keto debe ser planificada y supervisada para lograr su práctica adecuada y así, el cuidado de la salud mientras perdemos peso  con la misma, incluyendo a diario alimentos de calidad que no interrumpen la cetosis.

En Vitónica | Cómo empezar la dieta keto: todas las claves para hacerlo de forma efectiva y segura

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio