Publicidad

17 cenas ideales si realizas ayuno intermitente para perder peso
Dietas

17 cenas ideales si realizas ayuno intermitente para perder peso

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El ayuno intermitente o lo que es igual, alternar períodos de ayuno con períodos de ingestión de alimentos es una buena práctica para perder peso y cuidar la salud. Si sigues el protocolo 16/8 que resulta uno de los más frecuentes, de seguro pasas por alto la comida matinal y por ello, dejamos 17 cenas ideales para perder peso eliminando el desayuno.

Dado que realizarás ingestas alimenticias durante 8 horas diarias dejando las 16 horas restantes del día para el ayuno, lo habitual es pasar por alto el desayuno e ingerir alimentos por ejemplo, entre las 14 y las 22 horas. Así, la última comida del día (la cena) debe ser saciante y completa de manera de permitirnos llegar con el menor apetito posible y con energía suficiente a la primer comida del día siguiente.

Para ello, proponemos las siguientes cenas ideales para perder peso con el ayuno intermitente, eliminando el desayuno:

Cenas con carnes o pescados

Para quienes llevan una dieta omnívora, la ingesta de carnes de calidad o pescados resulta una buena opción para sumar proteínas que sacian y por supuesto, debemos acompañarlos de una guarnición que equilibre el plato. Algunas sugerencias son:

Estofadoternera
Garbanzostostadosalpimento

Opciones vegetarianas para la cena previo al ayuno

Si llevas una dieta vegetariana, huevos y lácteos ofrecerán proteínas así como legumbres y granos enteros, pudiendo ser buenas opciones las recetas que mostramos a continuación:

Pastaintegralconverduras
Verdurasguisadas

Cenas completas y veganas

Si llevas una dieta a base de alimentos de origen vegetal únicamente, las cenas requieren la incorporación de proteínas derivadas de legumbres o granos enteros que además, ofrecen hidratos de calidad y sacian. Algunas cenas completas y veganas que recomendamos previo al ayuno son:

Arrozintegral

Ya sabes, para llegar bien a la comida del día siguiente tras muchas horas de ayuno, estas son 17 cenas ideales si realizas ayuno intermitente y pasas por alto el desayuno.

En VItónica | 17 recetas muy completas con las que romper el ayuno intermitente

En Vitónica | Limitar las horas del día en las que comemos podría ser una nueva forma de luchar contra la obesidad y la diabetes

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios