Compartir
Publicidad

Diario de entrenamiento y dieta: plantilla interactiva. Cambia tus hábitos por otros más saludables

Diario de entrenamiento y dieta: plantilla interactiva. Cambia tus hábitos por otros más saludables
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablábamos de cómo el hecho de monitorizar nuestros hábitos de comida y entrenamiento a través de un diario puede ayudarnos a identificar los más nocivos, cambiarlos por otros más saludables y conseguir así bajar de peso.

Para echaros una mano con esta tarea hemos diseñado una plantilla interactiva que puede serviros de modelo a la hora de llevar un control de vuestras comidas y entrenamientos. Si movéis el cursor por la plantilla podéis ver qué es lo que tenéis que apuntar en cada caso para monitorizar vuestros hábitos, además de dejaros ideas de comidas saludables.

Si haces dieta y ejercicio pero no bajas de peso, es posible que, como os decíamos ayer, estés subestimando lo que comes y sobreestimando el ejercicio que haces. Un diario de dieta y entrenamiento puede darnos una visión global de nuestros hábitos del día a día, identificando así los que debemos cambiar.

Es habitual que, al final del día y casi sin darnos cuenta, terminemos por comer más de lo que necesitamos y que esas elecciones de comida no sean las más adecuadas: refrescos azucarados entre horas, postres que parecen muy sanos pero en realidad no lo son tanto, picoteos después de terminar las comidas... Tenerlo por escrito y poder verlo todo junto nos dará pistas de los hábitos que tenemos que cambiar por otros más saludables.

En la parte de "notas" puedes anotar también los acontecimientos importantes de tu día: reuniones, exámenes... Quizás esos momentos puntuales de estrés puedas relacionarlos al final del día con antojos de comida.

El diario de comidas y de entrenamiento es solo una herramienta más para conocer mejor nuestros hábitos: recuerda que lo más importante si quieres bajar de peso es acudir a un dietista-nutricionista que pueda estudiar tu caso y pautarte una dieta específica para ti.

En Vitónica | Los nueve nutricionistas que deberías seguir en Instagram y Twitter para llevar una dieta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio