Probamos el Suunto 5 Peak: un smartwatch con GPS y gran autonomía para los más deportistas
Ecommerce

Probamos el Suunto 5 Peak: un smartwatch con GPS y gran autonomía para los más deportistas

No hay duda de que los smartwatch han sido una gran revolución en todos los sentidos. Ahora tenemos en la muñeca no solo la posibilidad de saber la hora, sino también de poder monitorizar nuestro sueño, nuestra actividad física, las calorías que gastamos, etc.

Después de que Suunto sacase al mercado el "Suunto 9 Peak" a mediados de 2021, a principios de este año nos presentó el reloj que os vamos a reseñar a continuación, el "Suunto 5 Peak". La diferencia que podemos encontrar entre estos dos, es que el Suunto 5 Peak tiene una resolución y un tamaño de pantalla más pequeño, no tiene pantalla táctil (algo que particularmente he echado en falta), no mide el oxígeno en sangre y no tiene brújula. Por ello también tiene un precio más bajo.

Suunto 5 Peak: Características técnicas

Lo primero que observamos es que cuanto a diseño físico se asemeja mucho a Suunto 5 y Suunto 9 Peak. Podemos observar una pantalla con una resolución de 218x218 y un tamaño de 1,1''. El material del bisel es de acero inoxidable; el material de la carcasa y lente es de plástico; finalmente, el material de la correa es de silicona, cuyas tallas son de 120-200 mm (tiene una correa de respuesto de 215 mm)  y con un ancho de 22 mm.

En cuanto a peso y medidas es un reloj muy liviano con un peso de 39 g y con unas medidas muy discretas de 43 x 43 x 12,9 mm. Realmente es un reloj bastante cómodo gracias a la correa de silicona que se adapta bastante bien a nuestras muñeca y al pesar tan poco no se hace engorroso tenerlo todo el día puesto.

Encontramos cinco botones, de los cuales hablaremos más adelante; 3 en la parte de la derecha y dos en la parte de la izquierda.

Img 20220602 144402 892

La duración de la batería es algo que nos ha gustado bastante ya que no hay que estar demasiado pendiente de cargarlo si no eres un deportista de Ultra Trail que requiere de GPS durante sus entrenamientos. En mi caso lo he utilizado en el día a día para monitorizar mis entrenamientos de pesas, mi frecuencia cardiaca y observar la hora, y la duración de la batería ha sido de casi una semana

Por otro lado, si vamos a utilizar el Suunto 5 Peak para monitorizar y utilizar el GPS cada vez que salgamos de ruta, la batería podría acabarse en un par de días (aunque todo dependerá del uso que se le de al reloj, como es obvio).

Por último en cuanto a la batería, si únicamente lo queremos para saber la hora, monitorizar el sueño y alguna cosa más, la batería nos va a durar más de una semana, algo que realmente es muy cómodo.

Tiene varios sistemas de satélite que son: GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, BEIDOU para una mejor geolocalización a la hora de hacer alguna ruta.

Suunto ha permitido poder sumergir el reloj hasta los 30 m, por lo que es perfecto para realizar deportes como la natación en piscina o mar abierto y buceo a baja profundidad, algo que consider bastante positivo.

Permite la conectividad entre dispositivos gracias a que posee Bluetooth Smart y, por tanto, podremos recibir desde nuestro reloj las notificaciones que nos lleguen al teléfono.

Suunto 5 Peak Reloj deportivo GPS ligero y compacto con 100 h de batería y medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca

Suunto 5 Peak Reloj deportivo GPS ligero y compacto con 100 h de batería y medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca

Cómo empezar a usar el Suunto 5 Peak y la app

El smartwatch Suunto 5 Peak nos ha impresionado, en parte, por lo fácil que es de manejar ya que, aunque tenga 5 botones y normalmente los smartwatch tienen menos, es muy básico y en el momento en que lo toqueteamos un poco ya sabemos como manejarnos en el mundo de este reloj.

Perfectamente podemos empezar a usarlo nada más lo saquemos de la caja, pero os recomendamos que os descarguéis la app de Suunto y enlacéis el reloj a la app para que, si queréis revisar toda la monitorización del reloj, sea tan fácil como acceder a la app y no tengáis que estar tocando botones.

Preview Deee90cf68d559b3596fab9a54dca065 Collage1

Además, la app de Suunto nos ofrece una explicación de los valores de progresión del entrenamiento:

  1. Preparación física: Describe nuestra carga de entrenamiento a largo plazo. Ofrece una línea de la tendencia de nuestra preparación física a largo plazo.
  2. Fatiga: Describe nuestra carga de entrenamiento a corto plazo: cómo han sido nuestros entrenamiento recientes. Si entrenamos más de lo habitual, nuestra fatiga aumentará más rápido que el nivel de preparación física.
  3. Forma: Compara nuestro entrenamiento a largo plazo y entrenamiento a corto plazo para mostrar hasta qué punto estamos adaptados a  carga de entrenamiento.

Desde la app (en el reloj también), podemos acceder a un calendario con el fin de visualizar las sesiones deportivas que hayas realizado a lo largo de la semana, mes o año.

Finalmente, comentar que la app es muy fácil de utilizar y nada liosa, dando un plus de comodidad al usuario.

Con qué cuenta el Suunto 5 Peak

Cuando encendemos el reloj, vemos que la esfera del reloj que viene por defecto tiene la hora digital, una pequeña esfera con la hora analógica, la fecha y los pasos realizados. Aun así, las esferas se pueden personalizar en ajustes y hay hasta 12 tipos de esferas distintas.

Monitorización de la frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca es algo muy importante a considerar porque permite saber que nuestro ritmo cardíaco está en unos niveles óptimos. Se ha relacionado una baja frecuencia cardíaca en reposo con una mejor salud cardiovascular, por lo que si observamos que a lo largo del día nuestra frecuencia cardíaca ha sido elevada, es hora de ponerle solución.

Img 20220602 144417 767

Monitorización del descanso

Esta función del reloj es algo indispensable si queremos saber si estamos teniendo un sueño de calidad. Suunto 5 Peak nos da información de las horas dormidas y una media semanal.

Es importante que a lo largo de la semana sumemos una media de siete u ocho horas semanales para poder rendir en cualquier ámbito de nuestra vida y para tener una buena salud.

Monitorización de los entrenamientos

La monitorización de los entrenamientos también es de vital importancia, sobre todo para la obtención de los valores de entrenamiento comentados anteriormente. Durante la monitorización del entrenamiento se pueden observar las calorías quemadas arriba a la izquierda, la frecuencia cardíaca en el centro y la frecuencia cardíaca media arriba a la derecha. Además, tenemos también un mapa retrospectivo de nuestra frecuencia cardíaca a lo largo del entrenamiento.

Img 20220601 175126 748

Qué más nos ofrece

Los botones de arriba y abajo de la parte derecha del reloj sirven para pasar por las distintas funciones que tiene el reloj que de arriba a abajo son: Ajustes, cronómetro, diario, navegación, ejercicio, la esfera del reloj, frecuencia cardíaca, medición de la recuperación, pasos, entrenamiento realizado durante la semana, monitorización del sueño e instrucciones de forma física.

El botón del centro se utiliza para entrar en cada una de las funciones del reloj. Por ejemplo, en la sección de ejercicios si se le da al botón central lo que hace es darnos a elegir entre los distintos deportes que vamos a realizar y empezar a monitorizar nuestra actividad física. Por otro lado, si entramos en la zona del sueño nos permite ver nuestra media semanal.

Img 20220602 144435 197

El botón de abajo a la izquierda se utiliza para ir hacia atrás y el botón de arriba a la izquierda se usa para entrar en distintos menús dentro de las distintas funciones del reloj, como este ejemplo:

Img 20220601 113620 381 1

Como se puede ver en los pasos, aparece primero el número que se han realizado durante el día y si le damos al botón de arriba a la izquierda nos enseña las calorías quemadas.

El GPS está muy bien integrado ya que permite incluso en la app de Suunto importar o crear tu propia ruta y conectarla al reloj para que no tengamos que estar revisando la pantalla del móvil para seguir el camino. Además, dentro de la aplicación cuando hacemos una ruta podemos cambiar el mapa térmico. El mapa térmico es una opción que nos permite revisar cuales son las mejores zonas para salir a correr, andar, ir en bici, etc. El GPS permite activar o desactivar una opción llamada "Giro a giro" para seguir las órdenes desde el reloj.

Screenshot 20220601 165931 Suunto

Y no solo este reloj puede ayudarnos en nuestros entrenamiento de carrera, también en nuestro entrenamiento de pesas, que es el que he estado probando yo, snowboard, ciclismo, natación, yoga o pilates, boxeo, etc.

Suunto 5 Peak, la opinión de Vitónica

Img 20220602 144450 315

Si estamos buscando un reloj para monitorizar nuestros entrenamientos y poder salir de ruta (ya sea caminando, en bici, etc.), de verdad que este es nuestro reloj. Es cierto que no tiene algunas opciones del Suunto 9 Peak como una pantalla táctil o brújula, pero cuando hablamos de rendimiento, son factores que no van a influir y suben el precio del reloj. No tiene medición de oxígeno, pero tampoco es algo que vaya a generar una diferencia de la monitorización de nuestro rendimiento tan alta.

Si somos deportistas amateur o personas que buscamos introducir nuevos hábitos de vida saludables, Suunto 5 Peak es una gran opción, sobre todo porque solemos sobrevalorar mucho nuestra actividad física y gracias a que es capaz de contar los pasos y las calorías quemadas, sabremos exactamente qué hemos estado haciendo a lo largo del día y no habrá forma de engañarnos.

Finalmente, comentaros que el Suunto 5 Peak está de oferta y lo podemos conseguir actualmente por 249 euros 299 euros, por lo que no desaproveches esta gran oportunidad que te lanza Suunto de probar su increíble smartwatch.

Este producto ha sido cedido para este análisis por Suunto. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

En Vitónica | Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo y a tu físico si dejas de beber alcohol por completo, según la ciencia

En Vitónica | Los mejores (y peores) helados que podrás encontrar en el supermercado, según la OCU

Imágenes | Suunto

Temas
Inicio