Compartir
Publicidad
Publicidad

El zinc contra los resfriados

El zinc contra los resfriados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al momento de prevenir resfriados todos sabemos que la alimentación es un factor determinante y la vitamina C es lo primero que se presenta en nuestra mente cuando queremos alimentarnos contra este tipo de enfermedades. Sin embargo, el zinc también nos permite luchar contra los resfriados.

El zinc también favorece la cicatrización de heridas y refuerza las defensas del organismo, y aunque puede ayudar a prevenir resfriados, un reciente estudio comprobó que tomar zinc las primeras 24 horas del inicio de los síntomas de un resfriado, acelera la recuperación al reducir la severidad y duración de la enfermedad predominantemente invernal.

Aunque aun no se determina la dosis en que debe administrarse el zinc para favorecer la recuperación de un resfriado, podemos utilizar esta información para incrementar la ingesta de este oligoelemento con la dieta y así, prevenir y enfrentar exitosamente una de las enfermedades infecciosas más comunes entre la población.

El zinc podemos obtenerlo de alimentos de origen animal, sobre todo carnes de res, cerdo y cordero, mariscos y también del maní, mantequilla de maní y legumbres.

Ya sabes, para recuperarte de un resfriado no sólo un té con miel y limón será de ayuda, sino que la ingesta de zinc mediante la dieta puede aliviar los síntomas y la duración de la enfermedad.

Vía | BBC En Vitónica | Aliméntate contra los resfriados Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos