Compartir
Publicidad

La leche desnatada puede ayudar a prevenir la diabetes

La leche desnatada puede ayudar a prevenir la diabetes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lácteos ocupan una parte importante en la dieta de la mayoría de nosotros. A diario solemos consumir leche de diferentes maneras. A pesar de todo no podemos olvidar que la leche es un alimento de procedencia animal y por lo tanto contiene altas dosis de grasa, por ello siempre recomendamos la ingesta de leche desnatada, a la que se le quita toda la grasa manteniendo intactas sus propiedades. Este tipo de leche es muy buena para mantener la línea y evitar ingerir grasas saturadas, pero un reciente estudio llevado a cabo por científicos del Laboratorio central de Durand en Argentina, asegura que la leche desnatada ayuda a prevenir la aparición de diabetes.

La leche es un alimento que contiene altas cantidades de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo se caracteriza por su aporte en proteínas y minerales. Al realizar los procesos de eliminación de grasas estos nutrientes se siguen manteniendo en perfectas condiciones, y es por eso que sigue siendo un alimento nutritivo. En estos nutrientes se basa este estudio, y es que ellos serían los agentes que propiciarían la mejora de los niveles de azúcar en sangre.

La manera de actuar de este tipo de nutrientes que contiene la leche desnatada es la siguiente, concretamente debemos destacar el magnesio y las proteínas de la leche que hacen que se eleve la acción de la insulina, disminuyendo así los niveles de azúcar en sangre. Este estudio, realizado en cuarenta mil personas, demostró que los niveles de azúcar en sangre de estos individuos disminuían en un nueve por ciento después de añadir a su dieta la leche desnatada.

Pero no solamente los productos lácteos desnatados nos ayudan a reducir automáticamente los niveles de azúcares en sangre, sino que además, disminuyen el riesgo de padecer una diabetes a corto plazo. A pesar de todo, la leche entera no demostró tener estos efectos, por lo que este estudio también achaca la posibilidad de no padecer diabetes a mantener una dieta saludable en la que apenas tengan cabida las grasas saturadas, que pueden contribuir al desarrollo de este tipo de enfermedad.

Vía | Dietas.com
Imagen | nkzs

En Vitonica | Diabetes tipo 1 y ejercicio En Vitonica | Los guisantes, un aliado para la diabetes En Vitonica | El mejor remedio para la diabetes: caminar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio