Compartir
Publicidad

Una correcta higiene, la mejor manera de mantener a raya los resfriados

Una correcta higiene, la mejor manera de mantener a raya los resfriados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El frío es sinónimo de resfriados y gripes, una combinación explosiva a la que muy pocos podemos escapar. Esta época del año es en la que más se suceden los episodios de estas enfermedades. Por este motivo es muy importante la prevención. En anteriores ocasiones hemos visto qué tipo de alimentación debemos seguir para conseguir reforzar nuestras defensas y lograr una salud de hierro. Pero existen algunos principios básicos como la higiene para mantener a raya los resfriados.

Las bajar temperaturas son las causantes de muchos de los resfriados que tienen lugar en esta época del año, pero no solo ellas son a las que debemos achacar esto, sino que muchas veces la falta de cuidado personal e higiene pueden traer consigo una serie de consecuencias. Por ello es necesario que en invierno no bajemos la guardia en ningún momento y aunque sudemos menos que en otras épocas del año, debemos asearnos a diario para evitar infecciones y otra serie de molestias.

La higiene personal diaria es un paso importante que no debemos pasar por alto en estos meses del año. Este gesto nos ayudará a afrontar mejor los rigores de esta época. Pero no solo nuestra higiene diaria debe ser tenida en cuenta, sino que a lo largo de la jornada tiene que haber momentos en los que eliminemos cualquier posible amenaza de resfriado. Para comenzar, pasar largas horas al aire libre y en la calle nos hará entrar en contacto directo con gérmenes y bacterias, por ello siempre al llegar a casa, a nuestro trabajo, a comer... debemos lavarnos bien las manos para evitar que éstas puedan ser el foco de infección más importante que nos podemos encontrar.

Las manos no solo son una de las principales vías de contagio, sino que las vías respiratorias son otra parte por la que solemos recibir a los virus y las bacterias que nos provocan el resfriado. En primer lugar debemos mantenerlas tapadas y aisladas del exterior por medio de bufandas y demás objetos, pero a pesar de eso, a la hora de llegar a casa debemos limpiar la cavidad bucal y la garganta con un sencillo gesto, gárgaras con agua templada. Esta medida nos ayudará a mantener las vías respiratorias libres de cualquier ataque que pueda venir del exterior.

Es cierto que en muchos casos el exceso de higiene nos hace más vulnerables frente a las bacterias, pero en este caso estas medidas o tendrán este efecto, sino que se trata de una alternativa que nos servirá para prevenir cualquier posible malestar que pueda aparecer en esta época.

Imagen | Arlington County

En Vitonica | Prevenir los resfriados con la alimentación correcta En Vitonica | Trucos para prevenir la gripe y los resfriados En Vitonica | Menú anti-resfriados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos