Este es el tipo de yoga que necesitas si quieres quemar calorías, sudar y divertirte

Dylan Gillis Yjdczba0tye Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El yoga es una alternativa muy utilizada para beneficiarnos tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional, y podemos acudir a diferentes variantes como el Buti yoga, que resulta una alternativa intensa e ideal para quemar calorías.

En qué consiste el Buti yoga

El Buti yoga es mucho más que ejercicios de relajación y posturas combinadas con respiración profunda, pues en esta modalidad se combinan ejercicios pliométricos con danza africada y power yoga por lo que resulta una alternativa muy intensa que nos permite trabajar a nivel cardiovascular y quemar grasas así como calorías en gran medida.

Sin descuidar la salud mental y emocional el Buti yoga pretende representar una "cura para algo que ha sido escondido o mantenido en secreto" según la palabra Buti de origen indio.

No obstante, también combina movimientos explosivos y baile para acondicionar el cuerpo, tonificar y fortalecer músculos del core, de glúteos y piernas considerablemente.

El Buti yoga es una práctica totalmente diferente a otras alternativas tradicionales en las que saldremos relajados y conectados con nosotros mismos; pues si bien el nos ayudará a liberar tensiones acumuladas también sudaremos intensamente y quemaremos muchas calorías al combinar danza africana con diferentes posturas y estiramientos.

Ayudándonos a conectar con nuestro cuerpo y con la madre tierra a través de coreografías y movimientos de danza tribal, esta variante del yoga resultará una alternativa intensa para quemar calorías y beneficiarnos a nivel cuerpo y mente.

Cómo se desarrolla una clase de Buti yoga

Las clases de Buti yoga se acompañan siempre de música y tienen una duración de entre 30 y 60 minutos. Comienzan con un ritmo reducido para acompañar estiramientos y posturas de relajación, y terminan de igual forma.

Sin embargo, en medio el ritmo de la música se incrementa y la intensidad de los movimientos también, ya que se incluyen canciones de música electrínica o hip hop, por ejemplo.

Dane Wetton Aksjqnem75y Unsplash

Si bien se establecen posturas, sacudidas o algunos ejercicios pliométricos específicos, el Buti yoga permite que cada persona realice los movimientos que le resulten más apropiados al día, el ritmo de la música y el estado emocional del momento.

Así, no se impide que incluya canto, risas, o incluso llanto, pues la idea es que resulte una práctica liberadora además de efectiva para quemar calorías y tonificar músculos.

En Vitónica | Así es como el yoga te puede ayudar a adelgazar, aunque pienses que no quema muchas calorías

Imagen | Foto de portada: Dylan Gillis y foto 1: Dane Wetton.

Comentarios cerrados
Inicio