Compartir
Publicidad
Cinco consejos a tener en cuenta si quieres comenzar a practicar CrossFit este curso
Entrenamiento

Cinco consejos a tener en cuenta si quieres comenzar a practicar CrossFit este curso

Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las personas que se disponen a comenzar con la aventura del CrossFit. El CrossFit es un deporte sumamente versátil y que puede resultar muy divertido sobre todo para aquellas personas que buscan un sistema de entrenamiento diferente y continuamente mutable. 

Así que si estás deseando practicar CrossFit este curso, en este artículo te damos cinco consejos para que tengas en cuenta

Elige un buen box donde puedan asesorarte correctamente

A la hora de elegir un box de CrossFit no solo se trata de fijarse en la ubicación o en el precio. Si eres principiante, aspectos como los horarios o los coaches que supervisan y dirigen las clases cobran más importancia. 

Echarle un vistazo a los horarios te dará la información que necesitas para saber cuántas clases hay a la semana y en qué momentos. Es perfectamente lícito que también desees ir a los horarios de open box, es decir, a aquellas horas donde puedes entrenar por tu cuenta pero te recomendamos que asistas a clases donde puedan ayudarte con la técnica, adaptación y progresión de los ejercicios

Adapta los ejercicios, WODs, cargas y repeticiones a tu condición física actual

No te dejes amedrentar por lo que veas hacer a tus compañeros y compañeras en el box de CrossFit, tu momento llegará pero ahora mismo debes adaptar los entrenamientos a tu nivel de condición física. Esto va a suponer que tendrás que adaptar y simplificar algunos ejercicios como las pull-ups o movimientos olímpicos, modificar ligeramente los WODs, usar cargas inferiores o el número de repeticiones totales. 

Si adaptas las variables a tu nivel actual y aplicas el principio de sobrecarga progresiva, tu condición física irá mejorando paulatinamente y podrás estar preparado para retos mayores.  

Calienta correctamente antes de entrenar

El CrossFit no tiene nada que ver con ir al gimnasio a realizar rutinas de seis, siete u ocho ejercicios en máquinas a cuatro series de doce repeticiones. Aunque sigue siendo un error, en este caso tal vez puedas salir airoso si te saltas el calentamiento, en el CrossFit probablemente no

Calentar correctamente es algo ineludible en cualquier deporte, pero en un deporte como el CrossFit es cuestión no solo de rendimiento sino también de salud dada la altísima variedad de ejercicios, movimientos y exigencias que impone. 

Durante las clases te enseñarán a calentar y de hecho hay una parte de la misma dedicada a esto, pero es responsabilidad tuya identificar conforme pase el tiempo tus necesidades personales a la hora de invertir más o menos tiempo en unos aspectos u otros de tu calentamiento.

Escucha a tu cuerpo y dosifica el esfuerzo

Una de las razones del éxito del CrossFit es la gran comunidad de practicantes que ha creado donde todos son reconocidos como atletas, independientemente de su nivel. Esto es genial para crear un sentimiento de pertenencia a un grupo y aumentar la cohesión entre sus miembros

Una vez dicho esto hay que ver la otra cara de la moneda y es que es muy fácil extralimitarse durante una sesión de entrenamiento si tienes a todo tu box animándote. Escucha a tu cuerpo y aprende a identificar los mejores momentos para acercarte al límite pero evita sobrepasarlo constantemente. 

Simplemente, diviértete

Recuerda que practicas deporte sobre todo por salud y disfrute así que si no disfrutas de tu entrenamiento, tarde o temprano acabarás dejándolo. 

Una buena idea es que escribas un diario de entrenamiento donde apuntes todo lo que realizas cada día y las sensaciones que te provoca. De esta forma mantendrás la motivación y el compromiso elevados y a medio y largo plazo podrás echar la vista atrás y ver tus progresos

Imágenes | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio