Publicidad

El abecedario del fitness: con la D de dieta

El abecedario del fitness: con la D de dieta
2 comentarios

Una semana más continuamos con nuestro particular abecedario del fitness, esta vez con la letra D. Os adelantamos que con la D hay miles de conceptos importantes, pero hemos seleccionado los más interesantes, como dieta o definición, para entrar a fondo con ellos. Si os gustaron las tres primeras entregas, ¡aquí va la siguiente!

Dieta

A pesar de que la palabra dieta ya tiene una connotación negativa, no siempre tiene que significar morirnos de hambre. Nosotros mejor que nadie sabemos que la dieta ocupa un porcentaje muy grande a la hora de llegar a nuestro objetivo fitness, y por eso os hemos enseñado a calcular vuestras necesidades calóricas diarias (con sus correspondientes ajustes según nuestra actividad física), a conocer los distintos macronutrientes de los alimentos y a ajustar los porcentajes de macros según la etapa en la que nos encontremos.

Además, os hemos contado algunas curiosidades como por qué perdemos más peso los primeros días de dieta, o cuáles son los errores más frecuentes en la dieta de un principiante en el gimnasio. Os recordamos que también tenemos dos secciones fijas: una en la que os facilitamos una dieta semanal sana y equilibrada, y otra en la que analizamos las dietas milagro.

Descanso

Dormir

Sabemos que el descanso es uno de los tres vértices del triángulo de oro del fitness, junto con el entrenamiento y la nutrición. Un buen descanso, también conocido como el entrenamiento invisible, es básico para poder llegar a nuestros objetivos, sobre todo si hemos realizado un entrenamiento más intenso de lo normal. Os hemos dado las claves para conseguir un descanso óptimo y os hemos explicado por qué nuestros músculos crecen durante el mismo.

Además, también hemos hablado de la importancia del descanso entre diferentes series en el mismo entrenamiento y de cuál es el descanso adecuado al entrenar la resistencia muscular, la hipertrofia, la fuerza y la potencia.

Definición muscular

Uno de los santos griales del fitness es la definición muscular: conseguir que se marquen los músculos que hemos hecho crecer durante la etapa de volumen. Para poder hablar de ello, primero tenemos que conocerlo, y os hemos explicado qué es realmente la definición muscular. Además, hemos hablado de cuáles son los tres puntos clave de la definición y de cuánto debe durar esta etapa (y también la de volumen).

Sabemos que la etapa viene marcada por la dieta más que por el entrenamiento, así que os hemos explicado cómo elegir los mejores hidratos de carbono para la etapa de definición, hemos hablado de cómo terminar esta etapa con cetosis, de para qué sirve un refeed en esta época y hasta os hemos dejado recetas aptas para seguir definiendo.

Dormir

En una época en la que no paramos para nada y en la que el descanso está infravalorado, desde Vitónica reivindicamos la importancia de dormir bien, porque nos ayuda a llegar a nuestros objetivos de fitness y nos pone a punto para poder darlo todo cada día en el gimnasio y en nuestra vida diaria.

Hemos hablado de cuál es la mejor (y la peor) postura para dormir y de cómo debe ser nuestra almohada dependiendo de cómo durmamos. También os hemos contado qué es lo que hay que comer para dormir mejor y os hemos dado trucos para maximizar vuestro descanso.

Dolor de espalda

Espalda

El dolor de espalda es uno de los más sufridos por toda la población y la mayoría de las veces, cuando no existe una patología o enfermedad de por medio, puede mejorar mucho a través de la reeducación postural y del ejercicio físico (aunque no debemos olvidar que en ocasiones no es la mejor solución).

Algunas disciplinas de las que hemos hablado y que pueden ayudarnos con el dolor de espalda son el Pilates o el Yoga. Dejar de fumar también es otro buen consejo para aliviar el dolor. Aunque lo más importante es saber identificar cuál es su origen para así poder eliminarlo de raíz.

Imágenes | Thinkstock #1 #2 #3 En Vitónica | El abecedario del fitness

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios