Publicidad

Elevaciones frontales y laterales para los hombros: cómo hacerlas bien paso a paso
Entrenamiento

Elevaciones frontales y laterales para los hombros: cómo hacerlas bien paso a paso

Dos de los ejercicios más analíticos que podemos realizar para enfatizar las porciones anterior y lateral del deltoides son las elevaciones frontales y laterales. Es cierto que en el caso del deltoides anterior tenemos opciones de ejercicios muy eficaces como son los presses militares, push presses o simplemente presses de hombro en general, no obstante, en el caso del deltoides lateral las elevaciones laterales son la mejor de las opciones.

En este artículo te explicamos cómo realizar ambos ejercicios de manera correcta para sacarles el máximo partido.

Cómo realizar elevaciones frontales para entrenar los hombros

Como con cualquier otro músculo, debemos conocer las particularidades que este tiene para poder entrenarlo de la forma más eficiente posible.

Una de las cosas que debemos saber, y sobre todo en el caso del hombro, que es una articulación con una gran variedad de movimientos, son los lugares donde se producen las mayores activaciones y picos de momento. El momento sería el producto de la fuerza aplicada por la distancia entre el lugar donde actúa la fuerza y el lugar donde rota el cuerpo, en este caso la articulación del hombro.

Para la porción anterior, el lugar dónde más activación se produce es entre los 60º y 120º de flexión de hombro. Esto equivaldría a la parte media y final durante un press de hombro o, en el caso de las elevaciones frontales al lugar donde el brazo queda paralelo al suelo aproximadamente, incluso teniendo 30 grados más de margen hacia arriba.

De esta manera, a la hora de ejecutar correctamente las elevaciones frontales debemos procurar llegar, al menos, hasta los 90 grados, para aprovechar el pico de brazo de momento. Podríamos incluso superar esta línea paralela imaginaria ligeramente. Por otra parte nuestros codos deben permanecer ligeramente flexionados para liberar tensión de nuestros codos.

Cómo realizar elevaciones laterales para entrenar los hombros

Para la porción lateral, el pico de momento sucedería alrededor de los 90º de abducción de hombro, es decir, al final de unas elevaciones laterales.

De esta manera, las elevaciones laterales se convierten en el ejercicio monoarticular por excelencia para trabajar esta porción lateral del deltoides. Debemos así, llegar a colocar los brazos de manera paralela al suelo. El consejo de mantener los codos ligeramente flexionados se mantiene.

Una buena forma de sentir mejor el músculo es pensar en lanzar las mancuernas hacia los lados lejos de nuestro cuerpo.

Evita movimientos innecesarios con la cabeza. 


En Vitónica | Hombros grandes y rocosos: cinco ejercicios en el gimnasio para conseguirlos

Así puedes prevenir las lesiones en el manguito rotador del hombro

Imágenes | iStock

Vídeos | Toni Lloret - TOLLO, Bazman Science

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios