Entrena en casa sin material inspirándote en el movimiento de los animales: 13 ejercicios para fortalecer todo tu cuerpo
Entrenamiento

Entrena en casa sin material inspirándote en el movimiento de los animales: 13 ejercicios para fortalecer todo tu cuerpo

¿Tienes animales en casa? Con estos ejercicios puedes montar un zoológico en el salón porque todos ellos tienen el nombre de animal. Los puedes hacer en casa o en cualquier lugar al no necesitar nada de material y son realmente desafiantes para la estabilidad de nuestro core. El algunos casos es recomendable que el suelo esté acolchado. Disfruta de la visita al zoo con esta lista de ejercicios que te proponemos.

Zoo en casa: desplazamientos con nombre de animales

Oso gateando (Bear crawl)

El oso gateando puede ser tremendamente desafiante o no notar nada en absoluto. La diferencia es ejecutarlo bien o mal. Para sentir con gran intensidad nuestro abdomen las rodillas deben estar lo más pegadas al suelo posible, solamente un poco despegadas. Desde ahí caminaremos hacia delante alternando brazos y piernas.

Caminata de pato (Duck walk)

La caminata del pato pone en tensión todo el tren inferior, además de trabajar la movilidad de nuestras caderas. Un ejercicio todo en uno que podemos hacer en cualquier lugar y que recordaremos al día siguiente porque suele dejar algunas agujetas.

Saltos de conejo (bunny hop)

Si hay saltos en nuestro zoo, no puede faltar el conejo. La máxima exigencia radica en que las manos están sobre la cabeza, lo que hace muy inestable cada salto. Si no te ves capaz de llevarlo a cabo, pon las manos al frente para ayudarte y equilibrarte.

Saltos de rana

Al igual que los saltos del conejo, no pueden faltar tampoco los saltos de rana. Cuando realices unos cuantos notarás las piernas fatigadas y falta de aliento ya que trabaja tanto la fuerza del tren inferior como a nivel cardiovascular.

Simio furtivo (sneaking ape)

Este ejercicio requiere de un suelo acolchado o de césped como el vídeo porque iremos apoyando las rodillas en cada paso. Fíjate bien en su ejecución ya que es compleja al inicio, pero una vez que la practicas ya resulta más fácil.

Paseo del cangrejo (crab walk)

Para atrás como los cangrejos. Este ejercicio puede ser más fácil si acercamos el glúteo al suelo y caminamos hacia atrás de esa forma, o se puede complicar si elevamos el glúteo formando una línea recta desde los hombros a las rodillas. Prueba de ambas formas y escoge tu nivel de dificultad.

Paseo del caballo (horse walk)

Algunos ejercicios se parecen más a los gestos de los animales que otros. En este caso se trata de un paseo raro de caballo, pero también es útil para nuestro zoo casero. Abre bien las piernas y extiende las rodillas en cada paso.

Paseo del camaleón / spiderman

Después de muchos segundos haciendo el paseo del camaleón puedes cambiar de color porque es muy exigente. También se conoce como spiderman ya que simula al hombre araña trepando por una pared. Mira bien la ejecución en el vídeo y a por ello.

Secuencias de escorpión

Este ejercicio es muy avanzado y solamente pueden realizarlo aquellas personas que cuentan con fuerza en los brazos y una muy buena movilidad. Si no es tu caso, comienza primero realizando solo la mitad del ejercicio, es decir, levantando la pierna hacia atrás como el aguijón de un escorpión. Poco a poco ve girando cada vez más hasta conseguir el giro completo.

Tigre agazapado (crouching tiger)

El tigre tampoco puede faltar en nuestro zoo. Este ejercicio que también simula a los militares reptando por el suelo, se parece al paso de un tigre que se acerca poco a poco a su presa. Podemos hacerlo para conseguir "nuestra presa" que será nuestra comida o cena saludable.

Movimientos del mono

Darwin lo tuvo claro: venimos del mono. Podemos convertirnos en uno con toda esta variación de movimientos. Requiere de fuerza en los brazos ya que recae sobre ellos todo el peso cuando los pies están en el aire.

Oruga

La oruga pone al límite nuestro core, especialmente cuanto más lejos llevemos los brazos hacia delante. Si tienes un nivel principiante da solamente un par de pasos con los brazos hacia delante. Cuanto más nivel tengas, da más pasos con los brazos hasta llegar a tu máximo.

Paseo del cocodrilo

¿Preparado para desafiar a tus brazos? En este ejercicio los pies irán arrastrando el suelo y serán los brazos los que nos lleven hacia delante. Sí, los cocodrilos tienen cuatro patas, pero hacerlo solo con los brazos y simular la cola con las piernas es más desafiante y entretenido.

En Vitónica | 49 ejercicios sin material para entrenar todo el cuerpo en casa

Imágenes | iStock

Temas
Inicio