Publicidad

HIIT en suspensión: un entrenamiento por intervalos con tu TRX para ayudarte a bajar de peso
Entrenamiento

HIIT en suspensión: un entrenamiento por intervalos con tu TRX para ayudarte a bajar de peso

Publicidad

Publicidad

Hay muchas alternativas a las rutinas convencionales de gimnasio cuando se trata de llevar a cabo entrenamientos de fuerza con el objetivo de perder peso, y una de ellas es el entrenamiento en TRX.

El entrenamiento en TRX se popularizó tanto porque con muy poco material y muy poco espacio se conseguía llevar a cabo entrenamientos muy completos con una gran diversidad de movimientos, y muchas personas hicieron de este su método favorito para bajar de peso.

Entrena a intervalos con el TRX

Una manera rápida de quemar una gran cantidad de calorías es con el entrenamiento a intervalos. De esta manera, el tiempo de trabajo es muy alto en relación al tiempo de descanso, pero no acumulamos una fatiga excesivamente alta que nos impida cumplir todo el volumen de entrenamiento.

Trx Entrenamiento

Eso sí, en cualquier caso debes tener en cuenta que el TRX no es un método idóneo para ganar masa muscular en quienes ya tienen un desarrollo muscular significativo, porque la tensión mecánica que experimentarán nuestros músculos no será tan alta como en un entrenamiento convencional.

Ejercicio

Tiempo de intervalo

Descanso

Sentadilla a una pierna

10' por pierna

20'

Remo declinado

20'

20'

Zancadas con salto

15' por pierna

30'

Empujes de pecho

20'

20'

Hip thrust

30'

20'

Curl de bíceps

20'

20'

Según tu nivel de entrenamiento, la fatiga que hayas acumulado, y el tiempo del que dispongas, puedes realizar esta rutina dos o incluso tres veces de manera consecutiva. Cada ronda te llevará únicamente en torno a cinco minutos, así que el tiempo en este caso no será una excusa.

Consideraciones previas al entrenamiento

Recuerda que para perder peso es imprescindible que generes un déficit calórico, o sea, que aunque esta rutina te ayudará a quemar calorías, necesitarás que al final del día tu gasto sea mayor a tu ingesta. De lo contrario, no perderás grasa.

Tu ingesta proteica también debería ser alta, ya que esto favorecerá que tu composición corporal mejore todavía más, y a diferencia de lo que se cree esto no va a matarte.

Trx Gimnasio

Por último, sé precavido con la técnica de cada uno de los ejercicios. Siempre será mejor que lleves a cabo correctamente todos los ejercicios aunque por cualquier motivo no respetes los intervalos, en vez de ir deprisa y hacer las cosas mal. Esto último podría llevarte a sufrir una lesión, y es lo último que buscamos.

Imágenes | iStock y Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir