Publicidad

La importancia de calentar: así puedes prepararte antes de salir a correr

La importancia de calentar: así puedes prepararte antes de salir a correr
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El running es uno de los deportes que más aficionados y practicantes mueve. Durante estos últimos meses, más personas se han animado a empezar a correr ya que era una de las pocas actividades al aire libre que se permitió hacer durante un tiempo.

Lo que puede ocurrir con el running es que, al tratarse de una actividad que parece tan natural, podemos tender a lanzarnos a practicarlo sin tener en cuenta algunas cosas: para correr adecuadamente hace falta cierta técnica y, además, no basta con ponernos a correr y ya está, ya que corremos riesgo de lesión.

Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta, como ir pogresando poco a poco. Y, sobre todo, seamos principiantes o expertos, calentar siempre antes de empezar a correr.

Cómo calentar antes de correr

Empezar por los tobillos

Lo ideal a la hora de calentar para correr es empezar de abajo a arriba. Los tobillos son los que más sufren el peso de nuestro cuerpo y la fuerza, por lo que es importante dedicarles tiempo. Giramos los tobillos primero para un lado y después para el otro, de manera suave y lenta.

Preparar las piernas con trote suave 

Istock 000063948765 Medium

Las piernas serán, por supuesto, otra de las zonas del cuerpo que no podemos dejar sin calentar. Estas tendrán que ir acoplándose al ejercicio poco a poco, por lo que podemos empezar con carrera suave de unos cinco minutos de manera suave con un trote que sea casi caminar.

Calentamiento del tren superior

El tren superior también necesita cierto calentamiento antes de correr. Puede ser buena idea realizar movimientos circulares con los brazos, también rotaciones del tronco y calentamiento de los hombros, subiéndolos y bajándolos.

Realizar todos los movimientos con suavidad

Algo que sí es clave es que hagamos todos estos movimientos de manera suave, intentando no forzar ninguno de nuestros músculos. Además, aunque le dediquemos cierto tiempo, no es cuestión de que nos cansemos haciendo este calentamiento.

En Vitónica | La importancia de hacer un buen calentamiento antes de hacer ejercicio, aunque sea en casa 

En Vitónica | Entrenamiento de series: el calentamiento adecuado para sacarle el máximo partido

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios