Publicidad

Llénate de potencia realizando lanzamientos

Llénate de potencia realizando lanzamientos
Sin comentarios

La potencia podría definirse como la fuerza acompañada de velocidad, es decir, es la relación entre la fuerza y el tiempo empelado para ponerla en marcha, característica muy importante en muchos deportes por optimizar las habilidades y el desempeño del individuo.

Entre los entrenamientos más conocidos que favorecen el desarrollo de la potencia, se encuentra la pliometría que también puede aplicarse a la realización de lanzamientos que permiten variados ejercicios, con elementos de todo tipo, con movimientos y posiciones diferentes para llenarte de potencia.

Habitualmente los lanzamientos quedan relegados a disciplinas deportivas específicas, por ejemplo, el atletismo. Pero de éstos podemos obtener muchos más beneficios, ya que constituyen una sencilla y económica forma de variar nuestros entrenamientos para desarrollar la potencia.

Esta actividad se inicia con un impulso que se toma para efectuar el lanzamiento, realizando un movimiento contrario para lograr más efectividad. Así, se realiza una pre- tensión en los músculos involucrados, con una contracción posterior, y se cumple con los principios de la pliometría.

Esta forma de entrenar tiene como objetivo incrementar la fuerza- velocidad, mediante la realización de lanzamientos de todo tipo, con elemento livianos y pesados, en forma ordenada, sistemática, dosificada y planificada, para que constituye un método de entrenamiento de la potencia.

Los lanzamientos que se pueden utilizar son muchos, y mediante una carga o un elemento que implique peso, aplicándole velocidad para ejecutar el lanzamiento buscando la máxima distancia posible, se incrementarán los valores de potencia.

Entre los ejercicios que se pueden realizar encontramos lanzamientos desde el pecho con las dos manos, en forma de gancho lateral, en forma de gancho alto, lanzamientos con una mano hacia adelante, hacia adelante y arriba, con las dos manos desde atrás de la cabeza, como ocurre en el saque lateral del fútbol, lanzamientos con los pies desde el piso.

Las variantes son muchas y todas deben realizarse de manera multilateral, es decir, no podemos trabajar un solo brazo o una sola pierna. Además, los ejercicios dependerán del objetivo propuesto, aunque en líneas generales, la potencia del tren superior, la fuerza de los brazos, tronco y cuello, así como las articulaciones se ven favorecidas con la realización de lanzamientos como método de entrenamiento.

Una actividad para muchos olvidada o desconocida, pero sencilla y fructífera que puede utilizarse para innovar y variar durante los entrenamientos obteniendo muy buenos resultados.

Más información en | Portal Fitness En Vitónica | Ármate de potencia En Vitónica | Multilanzamientos, una forma diferente de trabajar la fuerza Imagen | Flickr (jakub_hla)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios