Compartir
Publicidad
Publicidad

Minicircuito de autocargas para trabajar todo el cuerpo

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En ocasiones hemos hablado en Vitónica de los circuitos como un buen medio para tocar todos los grupos musculares. Hoy os los resumimos con los minicircuitos, 3-4 ejercicios, normalmente ejercicios compuestos, que trabajan la mayor parte de los músculos y que pueden hacerse en 5 minutos.

En este caso todos los ejercicios son de autocargas, donde utilizamos el propio peso del cuerpo para tonificar o muscular. Se empieza con un ejercicio para trabajar el tronco, es como el press de banca pero somo nosotros los que nos movemos hacia la barra. Después un ejercicio clásico para el tren inferior, como la sentadilla pero con un sólo pie y se acaba con flexiones con poca apertura para trabajar sobre todo los brazos.

En definitiva, hemos trabajado la mayor parte de la musculatura en tres ejercicios. ¿Y los abdominales? podeis decirme, prácticamente se trabajan en todos los ejercicios, en el primero para que la cadera no caiga, en el segundo para mantener la posición erguida y en el último para hacer unas buenas flexiones.

De cada ejercicio podemos hacer 10-15 repeticiones y al acabar el minicircuito descansamos 5 minutos. Esto se puede repetir de 3 a 5 veces en la misma sesión. Todo depende de los objetivos que queramos conseguir, si queremos muscular, haremos los ejercicios más lentos para aumentar la intensidad y con más repeticiones. Si sólo queremos tonificar podemos hacer los ejercicios más dinámicos y con menos repeticiones.

En Vitónica | Entrenamiento anti-grasa: circuito Oberón En Vitónica | Un circuito para trabajar la fuerza Video | cbathletics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos