Publicidad

Nuestros siete ejercicios favoritos de CrossFit para entrenar nuestro cuerpo al completo
Entrenamiento

Nuestros siete ejercicios favoritos de CrossFit para entrenar nuestro cuerpo al completo

HOY SE HABLA DE

Es innegable, el CrossFit es un deporte que mueve masas, y precisamente uno de los motivos es por su capacidad que tiene de entrenar el cuerpo de una manera muy global.

Muchos de los ejercicios de CrossFit proceden de la halterofilia, y precisamente este deporte se diferencia de los entrenamientos convencionales de hipertrofia en que adopta un enfoque mucho más integral.

Mientras que un culturista o incluso un deportista recreativo buscará aislar sus bíceps llevando a cabo un curl con barra, un crossfitter estará entretenido haciendo series y series de dominadas con kipping.

El caso es que estos ejercicios de carácter global consiguen crear deportistas con físicos muy atléticos y con niveles de rendimiento realmente admirables, y por eso vale la pena que les des una oportunidad.

Snatch

El snatch es uno de los ejercicios más complejos de dominar, ya que requiere mucha flexibilidad, mucha fuerza, y una técnica que te llevará bastante tiempo aprender.

Clean

El clean sería la versión light del snatch. Es menos dependiente del tren superior y requiere una habilidad técnica menor, pero no esperes desplazar cargas muy altas si antes no has trabajado lo suficiente tus glúteos, tus cuádriceps y tus isquiosurales.

Overhead squat

La overhead squat es la versión compleja de la sentadilla tradicional, y requiere una movilidad y una estabilidad torácica muy altas.

Ni siquiera intentes acercarte al peso con el que puedes llevar a cabo una sentadilla convencional, ya que en este caso la fuerza del hombro es el factor limitante que va a marcar la carga total desplazada.

Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio archiconocido pero no es exclusivo del CrossFit, sino que de hecho es uno de los tres ejercicios básicos en los entrenamientos de los powerlifters (junto con el press banca y las sentadillas), y también se lleva a cabo en muchas rutinas convencionales de gimnasio.

Thruster

El thruster es un ejercicio similar al push press, con la diferencia de que en este caso la flexión de cadera, rodilla y tobillo se lleva a cabo con un mayor rango de movimiento y por tanto en mayor profundidad.

Muscle up

Las dominadas y los fondos en paralelas son grandes ejercicios para el trabajo del tren superior, pero, ¿por qué no podemos quedarnos con ambas?

Esta es la pregunta a la que pone respuesta el muscle up; ese ejercicio amado por muchos y odiado por todos que practican tanto CrossFitters como calisténicos.

Burpees

De la misma manera que ocurre con los muscle ups, los burpees desarrollan una relación amor-odio con cualquiera que pase por tener que hacer un par de series de este ejercicio.

Los burpees se utilizan habitualmente a modo de cardio y no es de extrañar, ya que su capacidad para revolucionar tus pulsaciones es realmente elevada.

En Vitónica | Lo que dice la ciencia sobre el CrossFit

En Vitónica | CrossFit: pros y contras

Imagen | Thinktosck

Vídeos | CrossFit, en YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios