Publicidad

Otoño, frío y confinamiento: siete claves para moverte más, aunque te quedes en casa
Entrenamiento

Otoño, frío y confinamiento: siete claves para moverte más, aunque te quedes en casa

HOY SE HABLA DE

Los meses de otoño e invierno siempre son más complicados a la hora de aumentar nuestra actividad física. Llueve, hace frío, y cuesta más encontrar actividades que hacer. Este año, con los confinamientos parciales y las restricciones de movilidad, se vuelve todavía más complicado encontrar cosas que hacer fuera de casa.

En cualquier caso, mantener una vida activa y alejarnos del sedentarismo es importante. Por ello, hay algunas claves que podemos tener en cuenta para movernos más este otoño aunque tengamos que estar en casa.

Caminar por casa mientras hacemos otras cosas

Ya sea porque estemos teletrabajando, o porque pasemos más tiempo en casa, podemos usar algunos momentos para sumar pasos a nuestro día. Una buena estrategia es elegir actividades que requieran nuestra atención, como las llamadas telefónicas, para caminar sin prácticamente darnos cuenta.  Para cuando hayamos colgado, seguramente nuestra pulsera de actividad cuente con unos cuantos pasos más registrados.

Si tienes que ir a trabajar hazlo en bicicleta

Marcio Chagas I Jeavvm 8y Unsplash

Al contrario que el anterior confinamiento, en este caso muchos espacios de trabajo se están manteniendo abiertos. Esto quiere decir que muchos de nosotros seguimos yendo a nuestros puestos de trabajo. Si habitualmente elegimos el transporte público o el coche para transportarnos, podemos cambiarlo por la bicicleta - al menos los días en que no llueva -.

En el mercado podemos encontrar bicicletas eléctricas, que resultan muy adecuadas en grandes distancias o en ciudades con cuestas. Eso sí, si vamos a ir a trabajar en bicicleta con frío, tendremos que protegernos de la situación meteorológica. Usar guantes, orejeras y gorros que nos ayuden a tapar las zonas más expuestas es importante. Igual que cuando salimos a correr, vestirnos por capas puede ayudar.

Ponte una alarma para que te recuerde que tienes que levantarte

Pasar tanto tiempo en casa hace que el sofá sea un lugar cada vez más tentador. Esto es todavía más acentuado en las personas que trabajamos sentados desde casa. Para cuando nos queremos dar cuenta llevamos todo el día de la silla al sofá y prácticamente no nos hemos movido. Por ello, es buena idea ponernos una alarma en el móvil o en el reloj cada 45 minutos que nos recuerde que es momento de levantarnos. Podemos aprovechar para hacer unos estiramientos, cambiar de postura o coger un vaso de agua.

Aprovecha para cocinar más en casa, redecorar, o hacer limpieza profunda

Jason Briscoe 7majxgumapw Unsplash

En nuestra vida habitual no solemos tener demasiado tiempo para hacer cosas en casa. Pero estas semanas tenemos más tiempo que nunca y podemos aprovechar para hacer cosas que siempre estamos posponiendo. Es un buen momento para aprovechar y cocinar más en casa, asegurándonos además de comer más sano. También podemos aprovechar para hacer esa limpieza profunda que siempre estamos posponiendo o dedicar cierto tiempo para reorganizar y decorar nuestra casa. Todo esto nos mantiene activos, de pie y en movimiento.

Apúntate a hacer ejercicio en casa

Maryjoy Caballero Ikao7n6amx4 Unsplash

Una de las cosas que nos ha traído el confinamiento es que se han multiplicado los canales de YouTube e Instagram - incluido el nuestro - dedicados a compartir rutinas deportivas. No hay mejor momento que este para elegir la actividad física de nuestra elección y comenzar a hacer deporte en casa. Hay opciones para todos los gustos.

Hazte con una pulsera de actividad

Las pulseras de actividad nos han cambiado la vida a muchos. Y es que han acercado a la población que no forma parte de los atletas de élite, información muy relevante sobre su salud, su estado físico y su nivel de actividad. Además de esto, nos pueden ayudar a motivarnos, a ser conscientes de cuánto nos movemos en realidad e, incluso, a avisarnos de que va siendo hora de levantarnos. 

Hacernos con una pulsera como esta puede ser de gran ayuda en estos casos. Ver en nuestro propio móvil lo poco que nos estamos moviendo, o tener el reto de cumplir con los pasos que nos hemos marcado puede ser un incentivo para aumentar nuestra actividad.

Tener una mascota te ayuda a moverte

Chewy Gwztum Ymcg Unsplash 1

Algo que vimos ocurrir los meses de confinamiento fue que la gente adoptaba perros para poder salir a la calle. Por supuesto, estamos absolutamente en contra de la adopción de un animal por motivos que no sean el deseo de ofrecerles cuidado y amor a los mismos. En cualquier caso, además del amor incondicional, la compañía y la felicidad que nos ofrecen las mascotas, también influyen en que nos movamos más.

No solo sacarlos a pasear, sino correr con ellos por casa, jugar, darles de comer, etc., son momentos de actividad en nuestra propia casa que nos ayudan a estar más sanos.

En Vitónica | La actividad física salva vidas, incluso a los que no tienen tiempo de entrenar

En Vitónica |El descanso activo también forma parte de tu entrenamiento: cinco actividades que puedes realizar mientras te recuperas 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios