Compartir
Publicidad
Probamos KegelSmart, un gadget que te ayuda a hacer los ejercicios de Kegel y a trabajar tu suelo pélvico
Entrenamiento

Probamos KegelSmart, un gadget que te ayuda a hacer los ejercicios de Kegel y a trabajar tu suelo pélvico

Publicidad
Publicidad

Nuestro suelo pélvico es uno de los grandes olvidados a la hora de entrenar: trabajamos muy bien todos los grupos musculares que podemos lucir en el gimnasio y por la calle (mucho pecho-bíceps todas las semanas en el gym) pero prestamos poca atención a la musculatura profunda de nuestro cuerpo, aun cuando sea igual o más importante que la musculatura que se ve a simple vista.

En este sentido, la musculatura profunda del abdomen, en la que está incluido nuestro suelo pélvico, es de suma importancia. Algunas actividades de alto impacto, como por ejemplo el running, pueden hacer que nuestro suelo pélvico se debilite: por eso es importante que lo mantengamos en forma.

Los ejercicios de Kegel suelen ser los más recomendados a la hora de trabajar esta parte de nuestro cuerpo. El problema es que muchas veces no sabemos muy bien cómo hacerlos o si los estamos haciendo bien: para ayudarnos con esto llega KegelSmart, un nuevo gadget que nos ayuda a hacer los ejercicios de Kegel y a trabajar nuestro suelo pélvico. Lo hemos probado y esto es todo lo que nos ofrece.

¿Qué es y cómo funciona KegelSmart?

kegelsmart

KegelSmart es un dispositivo que nos ayuda a trabajar nuestro suelo pélvico a través de los ejercicios de Kegel dirigido a las mujeres (aunque conviene siempre recordar que los hombres también poseen musculatura del suelo pélvico y que también deben trabajarla para mantenerla tonificada).

Este "entrenador personal del suelo pélvico" es un dispositivo de pequeño tamaño fabricado en silicona médica con un motor vibrador en su interior. Funciona con una pila AAA que se coloca dentro del dispositivo y queda aislada de nuestro cuerpo de forma segura gracias a su tapón de rosca.

kegelsmart

Lo más interesante del dispositivo KegelSmart es que gracias a sus sensores táctiles es capaz de registrar la fuerza o tono muscular de nuestro suelo pélvico y determinar así el tipo y la duración de los ejercicios que debemos hacer de forma personalizada, con cinco niveles progresivos. Cada una tendremos un tono del suelo pélvico diferente (dependiendo de si hemos entrenado o no, de si hemos pasado por un embarazo, etc), por lo que el KegelSmart nos proporcionará un sistema de ejercicios distinto para cada una de nosotras.

Además de los sensores táctiles, KegelSmart cuenta también con una bombilla LED (colocada dentro de la silicona médica) que nos indica cuándo está en funcionamiento, y un cordón también fabricado en silicona médica que facilita la extracción del dispositivo.

Podéis encontrarlo en la web oficial a un precio de 79,95 euros.

¿Cómo ejercito mi suelo pélvico?

KegelSmart es una guía para realizar los famosos ejercicios de Kegel: para hacer estos ejercicios primero tenemos que ser capaces de identificar la musculatura de nuestro suelo pélvico. Esta tarea no siempre es sencilla, puesto que se trata de musculatura profunda de nuestro cuerpo.

Para comenzar a entrenar lo único que tenemos que hacer es encender nuestro KegelSmart con el botón de encendido e introducirlo en la vagina igual que si se tratara de un tampón (si tenemos dificultad siempre se pueden utilizar unas gotas de lubricante con base acuosa). A los 30 segundos de haberse encendido, comienza la sesión de ejercicio, que no dura más de cinco minutos.

En la sesión de ejercicio, KegelSmart produce diferentes tipos de vibración, durante las cuales nosotras tendremos que activar la musculatura del suelo pélvico. Existen distintos tipos de ejercicios: pulsos cortos, pulsos largos, trabajo de resistencia y a intervalos.

Al terminar la sesión de entrenamiento, recibimos tres vibraciones cortas como aviso: solo queda retirar el dispositivo, lavarlo con un jabón neutro, secarlo y guardarlo en su bolsita hasta el día siguiente.

El programa de entrenamiento se irá actualizando según vayamos mejorando en cada uno de los ejercicios.

Mi experiencia con KegelSmart

kegelsmart

Después de preparar la maratón el año pasado, mi suelo pélvico se resintió, aun después de haber practicado Yoga y sobre todo Pilates (ambas disciplinas que trabajan la musculatura profunda del abdomen) durante mucho tiempo. Así que este tipo de gadgets me parecen, de primeras, una opción muy interesante para poner esta parte de nuestro cuerpo en forma, especialmente en mi caso.

La colocación de KegelSmart es muy sencilla, así como su retirada cuando hemos terminado de entrenar. La vibración cuando se encuentra en el interior de nuestro cuerpo se nota perfectamente, de modo que somos conscientes de cuándo y cuánto debemos activar la musculatura del suelo pélvico.

kegelsmart

Los programas de entrenamiento son entretenidos y, lo más importante para mí, puedes notar cómo van aumentando en dificultad a lo largo del tiempo, según vamos mejorando. Lo he probado durante un mes y los primeros entrenamientos (muy ligeros y manejables) definitivamente no tenían nada que ver con los de final de mes (mucho más dificultosos).

Lo compararé con otro gadget de este tipo que he probado recientemente y del que ya os hablamos en su momento: Elvie (podéis ver nuestra experiencia entrenando el suelo pélvico con Elvie en este artículo). A través de la comparación entre ambos creo que será mucho más fácil haceros llegar los pros y contras de cada uno de ellos.

Cosas que me gustan de KegelSmart

  • Es muy cómodo de colocar: la silicona médica es muy suave y se limpia con mucha facilidad.
  • El motor de vibración es potente y se nota perfectamente cuándo tienes que activar la musculatura del suelo pélvico y cúando tienes que relajarla.
  • Es pequeño y discreto, y solo tardas cinco minutos al día en realizar tus ejercicios de Kegel.

Cosas que mejoraría de KegelSmart

  • El hecho de que funcione con una pila y que el usuario pueda abrirlo y cerrarlo para cambiarla no me inspiraba mucha confianza al principio, pero es totalmente seguro. Elvie, el otro ejercitador de suelo pélvico que he probado, tiene carga inalámbrica y es de una sola pieza: algo que podrían valorar para futuros modelos.

  • Lo mismo ocurre en el caso del cordón que facilita la extracción del dispositivo: al no ser de una sola pieza, da un poco de "canguelo" que se pueda romper. Para vuestra tranquilidad os diré que he tirado bien fuerte para ponerlo a prueba y no, no se rompe.

  • Sí que he echado en falta el apoyo visual que tienen otros dispositivos como Elvie, la gamificación que hace de estos ejercicios un verdadero juego. En este caso, al no disponer de una conexión bluetooth como sí era el caso de Elvie (conecta automáticamente con una app gratuita en el teléfono) no podemos tener esa referencia visual que nos dice si lo estamos haciendo bien o mal. Tampoco es estrictamente necesaria, pero sí es una ayuda que pueden tener en cuenta para el futuro.

KegelSmart: la opinión de Vitónica

kegelsmart

KegelSmart es una buena opción a la hora de trabajar nuestro suelo pélvico, sobre todo para aquellas mujeres para las que sea difícil localizar la musculatura pélvica en su cuerpo.

Lo más interesante del producto es, como os decíamos, que es capaz de reconocer nuestro nivel de entrenamiento desde el primer momento y de proponer así ejercicios adaptados a nuestras necesidades, con una duración y dificultad diferente para cada persona.

Comparándolo con otros entrenadores personales del suelo pélvico en el mercado, KegelSmart es bastante más económico que otros (Elvie está en 200 euros, por ejemplo). La relación calidad/precio es muy buena.

Vídeo | Intimina en Yuotube
En Vitónica | Cómo conseguir un suelo pélvico tonificado en los hombres para mantener una buena salud y mejorar la vida sexual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos