Compartir
Publicidad

Propósito del mes de agosto: prueba un deporte nuevo

Propósito del mes de agosto: prueba un deporte nuevo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como venimos haciendo cada mes desde el principio del año, os proponemos para este mes de agosto que comienza hoy un nuevo reto que podéis llevar a cabo durante los siguientes 31 días, relacionado en este caso con el deporte y la salud. Estas semanas en las que muchos de vosotros seguro que estáis de vacaciones lejos de casa, ya sea en la playa o en la montaña, nos parecen el momento perfecto para que salgáis de la rutina y probéis un deporte nuevo.

La motivación es un bien que escasea, sobre todo en los meses de verano: parece que con el calor y las vacaciones nos sentimos más cansados o tenemos un montón de compromisos a los que atender y pasamos por alto nuestro entrenamiento, que queda en un segundo plano. Esta falta de motivación puede deberse también a un cierto "aburrimiento" por hacer siempre lo mismo: si en todo el año no has salido de la sala de spinning o siempre has hecho la misma rutina en la sala de pesas, este es el momento de cambiar.

Este mes de agosto sal de tu zona de confort y prueba un deporte nuevo

Probar un deporte nuevo puede ser una manera genial de motivarte para seguir entrenando y para salir de tu zona de confort: escoge algo arriesgado, novedoso, algo que no estés seguro de que puedas hacer y ponte a prueba para comprobar si eres capaz de ello. Así te mantendrás motivado también durante los meses de más calor.

Si estás disfrutando de unos días en la playa, quizás una buena opción para probar sea el paddle-surf, el yoga sobre una tabla de surf o simplemente el volley-playa. Es posible que, si eres runner, quieras retarte a correr por la arena: un elemento nuevo que puede introducir sensaciones muy distintas a la carrera en el asfalto.

Si lo tuyo es la montaña quizás quieras probar el senderismo o experimentar los beneficios de la escalada o de otros deportes de aventura como el barranquismo o el rafting. Todos estos deportes te darán una buena descarga de adrenalina mientras disfrutas de la naturaleza.

Si tus vacaciones ya han pasado y estás de vuelta a la ciudad (que seguramente estará medio vacía) es el momento perfecto para probar disciplinas nuevas: el Pilates (ya sea en suelo o en máquinas), el CrossFit, nuevas clases colectivas como el spinning o el Body Balance pueden ser ese empujón de motivación que buscas y que te anime a ir al gimnasio en estos calurosos días.

Elijas lo que elijas, ¡lo importante es que no dejes de moverte!

Imagen | iStock
En Vitónica | Propósito de enero: una fruta en cada comida principal
En Vitónica | Propósito de febrero: más escaleras y menos ascensor
En Vitónica | Propósito de marzo: adiós a los refrescos azucarados
En Vitónica | Propósito de abril: camina más en tu día a día
En Vitónica | Propósito de mayo: aprende a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos En Vitónica | Propósito de junio: diez minutos al día para relajarte
En Vitónica | Propósito de julio: lee un libro sobre deporte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos