Publicidad

#RetoVitónica: siete recetas de desayunos saludables, fáciles y rápidas para la vuelta al cole de pequeños y mayores

#RetoVitónica: siete recetas de desayunos saludables, fáciles y rápidas para la vuelta al cole de pequeños y mayores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la semana pasada poníamos a tono nuestros glúteos con siete posturas de Yoga diferentes, esta semana volvemos a daros ideas para seguir una alimentación saludable, en este caso con siete recetas de desayunos sanos que hagan las delicias de pequeños y mayores en la vuelta al cole.

El desayuno, aunque ya sabemos que no es imprescindible, sino solo una más de las comidas que realizamos a lo largo del día, es uno de los momentos en que más perdidos nos sentimos cuando queremos seguir una dieta saludable.

Y es que, si echamos un vistazo a los lineales de "desayunos" de los supermercados, solemos encontrarlos llenos de productos ultraprocesados y bien cargados de azúcar, nada recomendables para comenzar el día de forma sana. De los cereales azucarados a la bollería industrial, pasando por cacaos solubles, sus reclamos publicitarios pueden llegar a confundirnos a la hora de realizar buenas elecciones nutricionales.

A continuación te dejamos siete recetas diferentes que se preparan en un momento (o que incluso podéis dejar preparadas la noche anterior), para que comenzar el día comiendo sano sea lo más sencillo del mundo.

Os recordamos que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos compartiendo las recetas a diario con el hashtag #RetoVitónica, y desde donde es muy sencillo guardarlas para que podáis revisitarlas en cualquier momento.

Siete desayunos saludables para la vuelta al cole

reto-vitonica-desayunos-saludables
  • Tostada con plátano y mantequilla de cacahuete: arrancamos la semana con una receta súper sencilla y que podemos preparar en un pispás. Una tostada llena de energía (es muy saciante, así que os sugerimos preparar porciones pequeñas) para afrontar bien el lunes.
  • Muffins fitness de plátano y avena: receta saludable sin azúcar: una receta que podéis elaborar un día y guardar para toda la semana. Los muffins hechos en casa son un capricho goloso que nos podemos permitir de vez en cuando.
  • Cuscús con leche y frutas: una receta rápida para preparar en cinco minutos y que está deliciosa. Además, nos saca un poco de lo habitual, ya que estamos acostumbrados a consumir el cuscús en platos salados, y sin embargo también es apto para preparaciones dulces.
  • Tortitas de avena y plátano para el desayuno: las tortitas son un desayuno que encanta a pequeños y a mayores y que, al igual que los muffins, puedes dejar preparadas un día y guardadas en un recipiente hermético. Un topping de yogur, frutos secos y fruta fresca le da el toque maestro.
reto-vitonica-desayunos-saludables
  • Yogur con granola crujiente y fruta fresca: desayuno rápido, saludable y muy rico para terminar la semana laboral. Podemos preparar la granola con antelación y guardarla en un bote hermético para que no coja humedad y se mantenga crujiente.
  • Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas: no todos los desayunos tienen por qué ser dulces. Una tortilla es un desayuno muy completo y rapidísimo de preparar, perfecto si tenemos un día ajetreado por delante.
  • Tortitas fitness de chocolate, plátano y avena: para rematar la semana, nuestra receta de tortitas de chocolate fitness para disfrutar del domingo. Si hoy tienes un poquito más de tiempo, prepáralas tranquilamente y tómalas recién hechas: ¡mucho más sabrosas!

Imágenes | Vitónica 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir