Publicidad

[En vídeo] Entrenamiento de ocho minutos para poner tus abdominales a punto

1 comentario

Publicidad

Publicidad

La zona central de nuestro cuerpo es una de las que más nos preocupa, sobre todo de cara al verano. Es cierto que debería preocuparnos durante todo el año, ya que la musculatura del core nos ayuda a llevar una buena postura, a movernos de forma más segura e incluso a asegurar nuestra técnica en los ejercicios que realizamos en nuestros entrenamientos.

Conociendo la importancia de la musculatura de nuestra zona central, en esta ocasión os ayudamos a trabajarla con esta rutina de entrenamiento de ocho minutos que podéis realizar en cualquier sitio y sin necesidad de ningún material.

Variaciones del plank para conseguir un entrenamiento de abdominales completo

plank-lateral-abdominales

En esta rutina de entrenamiento, en la que seguiremos un patrón de entrenamiento por intervalos (20 segundos de trabajo + 10 segundos de descanso), utilizaremos las variaciones del plank o plancha para trabajar toda nuestra zona media.

Es importante que recordemos que la musculatura del core no implica solamente el six-pack, sino que engloba también la musculatura interna del abdomen, como el transverso abdominal, o la musculatura de la zona lumbar.

En esta rutina contamos con ejercicios isométricos, en los que "lo único" que tendremos que hacer es mantener la postura durante esos 20 segundos de trabajo; y con otros en los que introduciremos un poco más de movimiento, como por ejemplo, las commando plank, alternando los apoyos entre nuestras manos y nuestros antebrazos, pero manteniendo la postura de nuestro cuerpo estable.

Si eres principiante, puedes probar solo con una ronda de 4 minutos para poner a prueba tu abdomen. Si eres experto, prueba a sumar dos entrenamientos seguidos.

Imagen y vídeo | Vitónica TV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir