Publicidad

Michael Phelps, Natasha Hastings y otros atletas presentan la campaña The only way is through de Under Armour
Equipamiento

Michael Phelps, Natasha Hastings y otros atletas presentan la campaña The only way is through de Under Armour

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La compañía americana celebra en estos días, por primera vez, su Human Performance Summit: una cumbre en la que atletas de élite, atletas populares y medios de comunicación hemos podido descubrir tanto su nueva campaña como la tecnología aplicada a sus recientes novedades en el campo del textil y calzado deportivo.

Baltimore, en el estado de Maryland, es la ciudad que vio nacer a Under Armour hace ya 14 años de la mano de su fundador Kevin Plank. Plank fue quien concibió esa primera camiseta que dio origen a la marca: frente a las tradicionales camisetas de algodón que se usaban antes en el entrenamiento y que, inevitablemente, terminaban empapadas, Plank concibió una camiseta de tela sintética que permaneciera seca durante todo el entrenamiento.

Ese fue el primer gran hito de la empresa americana y, desde entonces, ha crecido exponencialmente, trabajando con multitud de disciplinas deportivas.

The only way is through: no rodees los obstáculos, supéralos

under-armour-the-only-way-is-through Michael Phelps, durante su entrevista con Cal Fussman

The only way is through es el lema de la última campaña de Under Armour, en la que participan deportistas de élite, tanto en activo como Bryce Harper, como ya retirados, como Michael Phelps. Este lema hace referencia a la capacidad de los deportistas para dar lo mejor de ellos mismos, destruyendo los obstáculos que encuentran en el camino, sin atajos ni soluciones mágicas.

De este tema hemos podido hablar con Michael Phelps, el ex-nadador más galardonado de todos los tiempos, en una mesa redonda en la que ha compartido con nosotros cómo para él lo más importante es el camino para conseguir sus metas, más que la propia meta en sí.

Durante la mesa redonda y la presentación de la campaña, Phelps nos ha contado cómo, en su época de competición, llegaba a realizar hasta 10 sesiones de entrenamiento a la semana, entrenando de lunes a domingo, en un camino agotador hacia sus más grandes éxitos.

under-armour-the-only-way-is-through

Además de las sesiones de entrenamiento en piscina, el entrenamiento cruzado también formaba parte de su rutina, así como una nutrición adaptada a sus necesidades y un descanso adecuado. Phelps insistió sobre todo en la importancia del descanso para el deportista, tanto amateur como de competición.

El entrenamiento mental es otro de los pilares del camino para llegar a ser una estrella: los deportistas profesionales se juegan meses e incluso años de entrenamiento en unos pocos segundos el día de la competición. A este respecto, Phelps nos habló de la importancia de la constancia en el entrenamiento, de repetir aquello que te funciona día tras día para hacerlo mejor, y de prepararte mentalmente para todo.

La mujer en el deporte: un valor en alza

under-armour-the-only-way-is-through Panel de atletas sobre la mujer en el deporte

Durante la cumbre en Baltimore hemos podido escuchar a diferentes deportistas hablando de los cuatro pilares de su éxito: el entrenamiento, la recuperación, la nutrición y el bienestar mental. También hemos podido formar parte de diferentes paneles, siendo uno de los más interesantes el que trató sobre la mujer en el deporte.

Deportistas veteranas de la talla de Lindsey Vonn, esquiadora ya retirada con el mayor número de victorias en la historia de la Copa Mundial de Esquí Alpino (además de dos medallas olímpicas), se unieron a otras conmenos años en activo como Hailie Deegan, la conductora más joven de NASCAR a sus 18 años (ya ganadora del título de "novata del año" en su debut en 2018) para hacernos partícipes del día a día de las mujeres deportistas.

under-armour-the-only-way-is-through Natasha Hastings, durante un momento de su entrevista

Una de las partes más interesantes del summit fue la mesa redonda con Natasha Hastings, conocida como "la diva de los 400 metros". Esta atleta estadounidense, conocida por haber sido dos veces campeona olímpica y cinco veces campeona del mundo en la prueba de 4x400 metros, ha sido madre recientemente, y pudo hablarnos de las dificultades a la hora de compaginar la vida familiar con el entrenamiento y de cómo ella está haciendo frente a esta nueva situación.

Durante todo el summit pudimos compartir entrenamientos y tiempo de ocio con multitud de mujeres deportistas, tanto atletas de élite como amateur, de diferentes nacionalidades y practicantes de diversos deportes (de la halterofilia a la ultra resistencia, pasando por el boxeo, atletismo o el CrossFit) que nos transmitieron el trabajo duro que realizan cada día para conseguir sacar lo mejor de sí mismas.

The only way is through: el camino es lo que importa

Aunque al hablar de diferentes deportistas solemos hacer mención a las medallas y el reconocimiento que han obtenido durante sus carreras, la nueva campaña de Under Armour se centra en algo mucho más interesante y que aplica a todos los deportistas, tanto de élite como amateur: el viaje es más importante que el destino.

Cada entrenamiento, cada sentadilla, cada dominada, cada kilómetro recorrido hacia ese día de competición es lo que nos define como deportistas, más allá de lo lejos que consigamos llegar. Sin duda, un acercamiento diferente al mundo del entrenamiento en el que no existen atajos ni soluciones mágicas, sino trabajo y esfuerzo diario.

Un concepto en el que Michael Phelps insistió mucho durante su mesa redonda: el trabajo de cada día, tanto a nivel físico como a nivel mental, es lo que le permitió ganar confianza en sí mismo durante las competiciones y llegar a ser el campeón deportivo que fue.

El entrenamiento y el esfuerzo de cada día, planteando cada uno nuestras propias metas y dirigido a nuestros propios objetivos, es lo que nos hace seguir adelante como deportistas.

En Vitónica | Under Armour presenta las nuevas PR2: unas zapatillas diseñadas por The Rock para los entrenamientos más exigentes

Imágenes | Under Armour

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios