Compartir
Publicidad

Under Armour presenta su nueva colección de ropa con tecnología Rush, que recicla tu energía corporal

Under Armour presenta su nueva colección de ropa con tecnología Rush, que recicla tu energía corporal
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología está al servicio de las grandes empresas, también de aquellas que se dedican a la producción de textil y calzado deportivo, para conseguir que los atletas, tanto profesionales como amateur, mejoren sus resultados en entrenamientos y competiciones.

Under Armour, una de las marcas estadounidenses más punteras de equipación deportiva, presentó el pasado jueves en la feria FIBO de Colonia, Alemania, su nueva tecnología Rush, que nos promete reciclar nuestra energía corporal para lograr así una mejor recuperación y un mayor rendimiento. 

Vitónica estuvo en la presentación de esta nueva tecnología deportiva y pudimos hablar con Morgan Goerke, especialista de la marca en tecnología Rush, para poder explicaros de primera mano cómo funciona esta técnica de tintes casi futuristas.

¿Cómo funciona la tecnología Rush de Under Armour?

uner-armour-rush Morgan Moerke, experta de la marca en tecnología Rush, durante la presentación de la nueva línea en FIBO

Las nuevas prendas de Under Armour con tecnología Rush están fabricadas con una infusión de minerales que previamente han sido descompuestos en partículas activas. Esta tecnología de mezcla de minerales ha sido ya utilizada por la compañía Celliant, con la que se ha aliado Under Armour para la creación de esta colección.

Los minerales termo-reactivos seleccionados para fabricar estas prendas se introducen dentro de las fibras de poliéster de la ropa. Estos minerales son capaces de absorber el calor que produce nuestro cuerpo al ejercitarse (podemos medirlo en la actualidad gracias a las termografías) y devolverlo a nuestro organismo en forma de energía.

Lo que se consigue de esta manera es una vasodilatación a nivel local, un efecto aprobado por la FDA; es decir, una mejora de la circulación sanguínea en las áreas de nuestro cuerpo en las que estemos usando las prendas deportivas con infusión de minerales. Esta mejora de la circulación puede ayudarnos a tener una mejor recuperación después del ejercicio, una mayor resistencia y una mejora de hasta un 1% en nuestro rendimiento, según la marca.

Podemos pensar que un 1% no es gran cosa, pero en atletas profesionales puede suponer la diferencia entre ganar o no una medalla, o entre ganar el oro o la plata. A nivel amateur, todo lo que nos pueda ayudar a mejorar se agradece, sobre todo si tenemos en cuenta que tenemos a nuestro alcance una tecnología utilizada por profesionales.

¿Cómo son las prendas de ropa de la colección Rush?

under-armour-rush

La nueva colección Rush cuenta con camisetas de maga corta y larga, mallas y leggins (todo para hombre y para mujer) y además un sujetador deportivo para mujer.

Nosotros hemos podido ver, tocar y probar la camiseta de manga corta que, a simple vista, no difiere de otras camisetas de la marca que hayamos podido ver con anterioridad. El tejido es 90% poliéster (las fibras infusionadas con minerales) y 10% elastano para mejorar el ajuste de la camiseta al cuerpo.

La camiseta es agradable al tacto, muy ligera y da bastante talla (en general, como toda la ropa de Under Armour). La mejora que promete del 1% en rendimiento es muy sutil, evidentemente, y habrá que seguir utilizándola durante más tiempo para ver si realmente merecen la pena los resultados.

La colección Rush de Under Armour estará disponible en tiendas a partir del 11 de abril, con unos precios que oscilan, dependiendo de la prenda, entre los 45 y los 100 dólares.

Imágenes | Under Armour

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio