Compartir
Publicidad
Probamos los nuevos Bose SleepBuds: unos auriculares para dormir a pierna suelta
Equipamiento

Probamos los nuevos Bose SleepBuds: unos auriculares para dormir a pierna suelta

Publicidad
Publicidad

Dormir y descansar bien es uno de los tres pilares del fitness (y de la buena salud en general) si queremos conseguir nuestros objetivos: a menudo cuidamos mucho nuestro entrenamiento, nos informamos sobre nuestra dieta, pero tendemos a dejar de lado el tema del descanso, dándole menos importancia de la que merece.

Si lo que queremos es mejorar nuestro descanso, tenemos a nuestra disposición diferentes trucos y consejos que podemos seguir: desde evitar los aparatos electrónicos que emiten luz unas horas antes de irnos a la cama hasta practicar ejercicio físico.

En esta ocasión, la tecnología viene en nuestro auxilio para ayudarnos a dormir mejor: los auriculares Bose SleepBuds integran sonidos que enmascaran los ruidos indeseados por las noches para que podamos dormir mejor. Los hemos probado, y este es nuestro veredicto.

Bose SleepBuds: especificaciones técnicas

bose-sleepbuds

Los Bose SleepBuds son unos auriculares inalámbricos específicamente diseñados para dormir, significando esto que tienen un tamaño y un peso muy inferior a los que suelen tener los auriculares bluetooth tradicionales. Hablamos de que cada auricular pesa 2,3 gramos y tiene unas dimensiones de 2,38 x 2,69 x 1,42 centímetros.

Los auriculares cuentan con conexión true wireless y se conectan con los dispositivos compatibles con una conexión bluetooth smart: los teléfonos con sistema operativo a partir de iOS 10 y de Android 5.0 son compatibles con los auriculares.

La carga se realiza a través de su estuche o funda, imantada para que los auriculares no se muevan, y que se conecta a la corriente mediante un cable mini USB. Los auriculares cuentan con baterías recargables de zinc-plata que nos ofrecen hasta 16 horas de duración, con una carga de ocho horas. Al colocar los auriculares en su caja cuando no está conectada a la corriente podemos obtener una carga completa de 16 horas más.

Para controlar los auriculares necesitaremos descargar la app gratuita, disponible tanto para iOS como para Android.

El precio de los Bose SleepBuds es de 269 euros.

Así funcionan los auriculares Bose SleepBuds

bose-sleepbuds

La única ocasión en la que he utilizado tapones o auriculares para aislarme del ruido exterior no ha sido para dormir, sino para estudiar cuando estaba en la universidad. Sí recuerdo que probé diferentes tipos de tapones (de espuma y de silicona) y me parecían todos igual de incómodos: al poco tiempo tenía que quitármelos porque, aunque cumplían su función, me molestaban mucho en los oídos.

De modo que antes de probar los Bose SleepBuds estaba bastante recelosa, no tanto ante su efectividad, sino más bien ante su comodidad, siendo su uso principal además de noche y para dormir.

Sin embargo, tengo que decir que tanto su pequeño tamaño como su escaso peso (así como la posibilidad de cambiar los protectores, que proporcionan en tres tamaños, para dar con el tamaño adecuado que se adecúe a nuestra oreja) hacen que sean muy cómodos y que apenas los notes en las orejas, incluso si duermes de lado.

Es importante señalar que los auriculares no tienen cancelación de ruido, sino que enmascaran el ruido exterior. Antes de usarlos me daba un poco de miedo el hecho de no poder escuchar ruidos exteriores si ocurría algo en casa (un incendio o cualquier cosa semejante que se te pasa por la cabeza que va a ocurrir antes de dormir), pero los ruidos fuertes se escuchan, mientras que los sonidos ambiente que pueda haber en la habitación son los que quedan enmascarados.

Poniendo en marcha los auriculares y la app

bose-Sleepbuds Diferentes sonidos que podemos elegir en la app Bose Sleep

El funcionamiento es muy sencillo: una vez descargada la app, los auriculares se conectan automáticamente a la misma una vez los sacamos de su estuche de carga. Nos los colocamos en las orejas como cualquier auricular normal y elegimos en la app qué sonido queremos que reproduzcan durante la noche para que nos acompañe mientras dormimos. Podemos escoger sonidos de manantiales, bosques u hoguera crepitante. Mi favorito es el de cascada, ya que me transmite tranquilidad.

Une vez elegido el sonido que queremos que se reproduzca (en los auriculares vienen 10 sonidos precargados, mientras que en la biblioteca podemos descargar otros tantos, algunos específicos para enmascarar el ruido y otros específicos para relajarnos) podemos elegir la duración del sonido en nuestros auriculares. Podemos optar por un intervalo de 30 minutos hasta de ocho horas, o escuchar toda la noche hasta que nos despertemos. Personalmente, he utilizado siempre el de hora y media para asegurarme de que me quedaba dormida y relajada.

bose-sleepbuds

Evidentemente, también podemos seleccionar el volumen al que queremos que se reproduzca el sonido, siempre desde la app (los auriculares no tienen controles integrados, algo normal si los vamos a utilizar para dormir). Cuando seleccionamos un volumen demasiado alto, la app nos avisa de que podemos dejar de escuchar ruidos que quizás queremos escuchar, como las alarmas.

Hablando de alarmas, esta es otra de las funciones que incorporan los Bose SleepBuds: un sistema de alarma que podemos configurar en la app (tanto la hora como los días que queremos que se repita y el sonido que nos despertará) que funcionará siempre que tengamos los auriculares puestos, esté sonando el sonido relajante o no. Es decir, que si yo configuro mi alarma a las 8:00 de la mañana y me voy a dormir a las 12:00 configurando los auriculares para que suenen durante media hora, la alarma seguirá sonando a las 8:00 de la mañana.

Nuestra experiencia con los Bose SleepBuds

bose-sleepbuds A la izquierda, Bose SleepBuds; a la derecha, Bose Sport Soundfree, para que podáis apreciar la diferencia de tamaño entre los auriculares destinados al sueño y los auriculares deportivos de la misma marca.

Como os decía, al principio no me convencía mucho la idea de dormir con unos auriculares puestos, pero lo cierto es que los Bose SleepBuds son muy cómodos y apenas los sientes en la oreja. Yo suelo moverme bastante por las noches y me coloca de medio lado, y no me han causado ninguna molestia en las orejas gracias a su pequeño tamaño y a que su material es muy suave.

Sí que he notado que los sonidos ambientes desaparecen cuando utilizo los auriculares, como una respiración fuerte, pero los ruidos se siguen escuchando un poco. Quizás es cuestión de subir algo el volumen de los auriculares, pero personalmente no he conseguido que los ruidos fuertes desaparezcan totalmente.

bose-sleepbuds

Además de utilizarlos para dormir, la verdad es que también los utilizo mucho para concentrarme a la hora de trabajar. Estoy muy acostumbrada a trabajar en silencio total, ya que trabajo en remoto, y los ruidos de los vecinos son muy molestos para mí: en esas ocasiones he utilizado los auriculares con sonidos específicos para mejorar la concentración y la verdad es que me han funcionado de lujo.

A la hora de dormir, no sé si es por pura sugestión de llevar los auriculares, pero sí he notado que las noches que los uso duermo más profundamente que en otras ocasiones. Como digo, puede que sea por mera sugestión, pero estoy contenta en ese sentido: me duermo rápido y me despierto descansada.

Lo que sí he notado es que las noches en que utilizo los auriculares no me despierto en toda la noche, cuando sí es habitual que lo haga si no los uso.

Bose SleepBuds: la opinión de Vitónica

bose-sleepbuds

En general me parecen una buena opción para enmascarar el ruido nocturno sin el peligro de no escuchar alarmas o sonidos importantes. A tener en cuenta como punto positivo su comodidad y el hecho de poder elegir el tiempo que van a pasar encendidos cuando nos vamos a dormir.

Entre los puntos a mejorar, quizás ampliaría tanto la biblioteca de sonidos para dormir como la de sonidos de las alarmas. Además, los auriculares solo son compatibles con los sonidos de la app: no podemos utilizarlos para cargar nuestros propios sonidos o para escuchar música. Podrían ser una opción mucho más completa si pudieran utilizarse como auriculares normales.

Imágenes | Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio