Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la mejor opción de desayuno dulce?

¿Cuál es la mejor opción de desayuno dulce?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desayuno, como todos sabemos, es la comida más importante del día, ya que nos ayuda a recibir la energía necesaria para poder afrontar el día y los requerimientos que el organismo tiene a lo largo de la jornada. Por ello es importante que seamos capaces de realizar una comida nutritiva y energética. A causa de esto muchas personas son las que echan mano de alimentos con un alto contenido en grasas y calorías, pensando que de este modo obtendrán más energía. Sobaos, magdalenas, bollería industrial, galletas... son algunos de los alimentos más recurridos, pero, ¿cuáles son los más indicados? .

Desde siempre hemos recomendado un desayuno rico en cereales integrales y frutas, pero todavía hay muchas personas que se decantan por el lado más dulce del desayuno. Por este motivo queremos analizar los diferentes alimentos dulces que componen el desayuno para saber cuál de ellos es el que más nos conviene. No todos ellos son igual de sanos a pesar de tener un sabor agradable, y es que los ingredientes que los componen determinarán su grado de salubridad.

Un alimento estrella de este tipo de desayunos son las magdalenas. Este alimento no es el más recomendable, ya que están elaboradas en su mayoría con harinas refinadas y para su preparación se utilizan grasas que en muchos casos suelen ser de origen animal. Es cierto que contienen altas dosis de energía, pero si sopesamos la energía que nos brindan con las grasas saturadas que contienen no es nada aconsejable que las ingiramos a diario.

Algo similar sucede con otro alimento estrella de los desayuno, los sobaos y la bollería industrial. En el primer caso tenemos a nuestra disposición aquellos realizados de manera industrial y los hechos artesanalmente. Los artesanos llevan siempre ingredientes mucho más saludables y naturales que los industriales, ya que la bollería industrial en su gran mayoría utiliza grasas trans en sus composiciones, que ponen en peligro nuestra salud cardiaca, pues aumentan los niveles de colesterol en sangre.

Dentro de los desayunos dulces nos encontramos en último lugar a las galletas. Un clásico donde los haya que se ha reinventado en infinidad de ocasiones sacando al mercado infinidad de variedades. A pesar de todo el tipo de galleta que sigue siendo saludable es la llamada María, que está elaborada con trigo duro y aceites vegetales. Además, existen en el mercado variedades que contienen altas cantidades de fibra que nos aportan muy buenas dosis de energía y nutrientes. Desde luego esta es la mejor opción si nos decantamos por un desayuno dulce.

Imagen | mzacha

En Vitonica | Café y un bollo, un desayuno insuficiente y poco saludable En Vitonica | El desayuno perfecto. Receta Saludable En Vitonica | Alimentos no aptos para un desayuno saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos