Eliminar los hidratos no es imprescindible para adelgazar, pero cuidar su calidad resulta clave

Eliminar los hidratos no es imprescindible para adelgazar, pero cuidar su calidad resulta clave
Sin comentarios

Para perder peso es clave lograr un déficit calórico. Es decir, consumir  menos calorías que las que el cuerpo necesita. Sin embargo, la calidad de lo  que comemos es fundamental, por eso te contamos que eliminar los  hidratos de carbono no es imprescindible para adelgazar, pero cuidar a su calidad resulta clave.

Fibra, almidón resistente y otros hidratos sanos para adelgazar

Una revisión acerca de la ingesta de hidratos de carbono y la pérdida de  peso reveló que si bien lo más importante es lograr un balance energético negativo, la calidad de los hidratos de carbono puede influir grandemente en el éxito que tengamos en nuestros intentos adelgazar.

Las dietas bajas en hidratos también pueden ser de utilidad, pero más allá de la cantidad, escoger hidratos de carbono complejos o ricos en fibra y de  asimilación lenta es primordial.

De igual forma, evitar los azúcares libres o añadidos y todos los alimentos que lo contengan así como otras fuentes de hidratos de fácil asimilación cómo son los cereales refinados y derivados, se muestra de gran relevancia para lograr una pérdida de peso saludable.

Mientras que por su parte, otros hidratos de carbono pueden contribuir al  adelgazamiento como es el caso de los alimentos ricos en fibra o las fuentes de almidón resistente.

En este sentido, recomendamos priorizar la ingesta de frutas y verduras  frescas, legumbres, granos enteros y derivados de éstos; dejando a un lado harinas refinadas y preparaciones que las contengan, así como azúcares, zumos de frutas y demás fuentes de hidratos de fácil asimilación en nuestro cuerpo.

En Vitónica | Esta es la razón por la cual consumir más fibra te ayuda a adelgazar

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio