Compartir
Publicidad

Artrosis en deportistas

Artrosis en deportistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La artrosis es una enfermedad que se caracteriza por molestos síntomas en las articulaciones y que, hasta el momento, se creía patrimonio de la tercera edad, pero hoy se sabe que dicha patología puede presentarse alrededor de los 40 años y puede estar fuertemente vinculada a la vida que llevan los deportistas.

No sólo la edad y el deterioro biológico pueden dar origen a esta afección, sino que algunas prácticas incorrectas durante la ejercitación pueden causar artrosis en los deportistas.

Entre las nuevas causas que hoy se conocen, se sabe que las malas posturas, prácticas incorrectas del deporte, el sobre uso o la sobrecarga excesiva a la que se someten ciertas articulaciones puede generar artrosis, una enfermedad crónica que requiere tratamiento para poder convivir con ella de la mejor forma posible.

El dolor que caracteriza a la enfermedad, así como la limitación de los movimientos y las deformidades que pueden resultar incapacitantes, son las que obligan a buscar un tratamiento paliativo que calme el dolor y mejore la calidad de vida de los afectados.

Así como existen malos hábitos al momento de ejercitarnos que pueden iniciar esta enfermedad, existen ciertos deportes en los que más se visualiza esta patología, como son el fútbol, rugby, tenis, boley, salto u otros, porque en ellos se sobrecargan articulaciones particulares, siendo más frecuente la artrosis de rodilla o cadera debido al mayor peso que deben soportar.

Asimismo, aquellas personas inactivas físicamente que de un momento a otro deciden ejercitarse y comienzan de manera excesiva, pueden causar lesiones en sus articulaciones.

En la actualidad se utilizan diversos métodos para su tratamiento, entre ellos, fármacos antiinflamatorios, estimuladores del cartílago, fisio y kinesioterapia, ejercicios de bajo impacto como natación o caminatas, métodos quirúrgicos e incluso, algunos más innovadores como la ozonoterapia que tiene efecto analgésico.

Como siempre decimos, los mejor es prevenir, y tomar conciencia que lo ideal para ser un buen deportista es poder continuar con los entrenamientos sin dolores y libres de lesiones.

Entonces, no olvides comenzar a ejercitarte de manera controlada y avanzando progresivamente, no sobrecargar tus articulaciones con peso excesivo, alta intensidad o sobre uso, y por sobre todas las cosas, conoce tu cuerpo y aprende a respetarlo para que, junto a él, puedas obtener mejores resultados.

Vía | Pro- salud En Vitónica | Esquema corporal: autodiagnóstico indispensable para deportistas En Vitónica | ¿Glucosamina como el mejor regenerador articular? En Vitónica | Efecto de los suplementos dietarios en la artrosis de rodilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio