Compartir
Publicidad
Publicidad

Fármaco para deportistas fatigados e insuficiencia cardíaca

Fármaco para deportistas fatigados e insuficiencia cardíaca
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences comprobó que los deportistas que realizan esfuerzos extremos durante el ejercicio sufren pequeños escapes de calcio que se filtran en las células del músculo causando fatiga.

El escape de calcio no sólo debilita la fuerza muscular originando fatiga en los atletas, sino que también activa una enzima cuya función es digerir proteínas (componente principal del músculo) y por lo tanto, degrada las fibras musculares dañándolas y provocando cansancio general en el post deporte inmediato y a largo plazo.

El causante de la fatiga muscular, el escape de calcio y posterior filtración en las células, también se observó en pacientes con insuficiencia cardíaca. Los investigadores desarrollaron un medicamento para prevenir o evitar los escapes de calcio y luego de probarlo en ratones los resultados fueron esperanzadores: con la ingesta del fármaco, los ratones seguían siendo enérgicos y perdían menos capacidad de ejercicio, además sus músculos sufrían menos de atrofia y daño de las fibras musculares.

El estudio realizado, conjuntamente con la experimentación, permitió descubrir otro responsable de las famosas agujetas que causan dolor y fatiga muscular. Asimismo el hallazgo se convierte en una esperanza para eliminar el cansancio inhabilitante que padecen los enfermos cardíacos y permite la recuperación de energía en deportistas que realizan grandes entrenamientos, como es el caso de los ciclistas o maratonistas.

Una buena alternativa para eliminar el cansancio y poder tener energía para realizar actividad física sin impedimentos parece nacer con esta nueva medicación.

Vía | Terra En Vitónica | ¿Qué son las agujetas?¿Cómo se quitan? En Vitónica | Zumo de cerezas para evitar las agujetas En Vitónica | La cafeína, otra que evita las agujetas En Saludlandia | Filtración de calcio, causa de la fatiga muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos