Compartir
Publicidad
Publicidad

Vitónica responde: Entrenar la flexibilidad (V): Los brazos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la serie de estiramientos para trabajar la flexibilidad de nuestro cuerpo y mejorar de este modo el estado de los músculos y las articulaciones lo que vamos a hacer es detenernos en una nueva parte. En esta ocasión nos vamos a detener en los brazos, otra de las partes del cuerpo en las que no reparamos y que es necesario que estiremos para mantener flexibles músculos como los bíceps y los tríceps, además de los que componen el antebrazo.

Para la realización de los ejercicios que vamos a citar a continuación no es necesario que echemos mano de ninguna herramienta ni nada por el estilo, ya que simplemente con nuestro cuerpo y la fuerza del mismo nos servirá. Es necesario que siempre los realicemos de manera tranquila sin forzar ninguna parte y evitando en todo momento el dolor, ya que si esto sucede el ejercicio no tendrá su cometido, sino que podría ser hasta perjudicial.

En primer lugar lo que vamos a recomendar es un ejercicio para estirar el bíceps. Para su realización simplemente nos serviremos de una pared en la que apoyaremos la mano. La manera de hacerlo será colocados de pie, mirando a la pared apoyaremos toda la palma de la mano con los dedos hacia abajo en la pared. De este modo el brazo deberá quedar estirado por completo a la altura del hombro. Es importante que notemos como se estira toda la parte del bíceps. Este mismo ejercicio lo podemos realizar pero en vez de apoyar la mano en la pared lo que haremos será agarrarla con el otro brazo que no estamos estirando, pero esta vez con los dedos hacia arriba. De este modo trabajaremos la flexibilidad de la parte más lateral del bíceps.

Para estirar el tríceps lo que vamos a recomendar es un ejercicio habitual que ya todos deberíamos tener en nuestras rutinas. Nos colocaremos de pie con la espalda recta mirando al frente. En esta postura lo que haremos será elevar un brazo y pasarlo por detrás de la cabeza, de modo que la palma de la mano quede pegada a la espalda. Debemos mantener esta postura por unos segundos de modo que notemos como se estira todo el tríceps. También podemos realizar una variante de este estiramiento que consistirá en agarrar la mano que tenemos por encima de la cabeza con la otra que pasaremos por debajo de la espalda. Si no podemos agarrar ambas manos por detrás de la espalda, lo que haremos será intentarlo y poco a poco iremos aumentando la flexibilidad hasta llegar a agarrar ambas manos.

Para los antebrazos lo que haremos será simplemente de pie agarrar con una mano la mano del brazo que queremos estirar y echar hacia atrás la mano, de modo que notemos como él antebrazo tira y notamos la presión sobre esta parte del cuerpo. Este ejercicio es una variante del que hemos visto anteriormente para estirar el bíceps por la cara más externa, solo que en esta ocasión no tendremos el brazo estirado, ya que nos queremos centrar solo en la zona del antebrazo.

Video 1 | Youtube/ MiguelCBPS Video 2 | Youtube/ PilatesExercise Video 3 | Youtube/ bloguitar

En Vitonica | Vitónica responde. Entrenar la flexibilidad: Principios básicos de los estiramientos En Vitonica | Vitónica responde: Entrenar la flexibilidad (II): Los pies En Vitonica | Vitónica responde. Entrenar la flexibilidad (II): Las piernas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos