Publicidad

Nueve best-sellers de nutrición y deporte para regalar en el día del libro

Nueve best-sellers de nutrición y deporte para regalar en el día del libro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mens sana in corpore sano. Y, para alimentar la mente, nada mejor que un rato de lectura después de entrenar. Ya queda muy poco para que celebremos, un año más, el día del libro, y os traemos nueve best-sellers de nutrición y deporte que podéis regalar a vuestros amigos o familiares, o que podéis comprar para leer vosotros mismos.

  • Rafa, mi historia (Rafael Nadal con John Carlin): todos hemos vibrado durante sus partidos de tenis, hemos gritado "¡Vamos, Rafa!" desde nuestro salón mientras le veíamos en la pista (los más afortunados, mientras le veían desde las gradas). Uno de los mejores deportistas de nuestro país del que nos sentimos orgullosos. En 2011, con solo 25 años, publicó sus memorias con la ayuda de John Carlin, tras 10 intensos años de carrera deportiva. Una oportunidad para conocer al Rafa Nadal más humano, el que está más allá de las pistas de tenis.

  • Come comida real (Carlos Ríos): lleva pocas semanas a la venta, pero sin duda se ha convertido en uno de los lanzamientos del año. El nutricionista Carlos Ríos, cabeza visible del movimiento Realfooder en España, nos enseña en su primer libro cómo seguir una dieta saludable basándonos en alimentos y dejando de lado los ultraprocesados. Una forma sencilla de comer un poco mejor, apostando por alimentos en lugar de productos y realizando elecciones saludables.

  • Nada es imposible (Kilian Jornet): en octubre del año pasado, Kilian Jornet, uno de los mejores corredores de montaña de la actualidad, publicaba este libro en el que comparte con los lectores muchas de sus reflexiones sobre el trail running o carrera de montaña y repasa sus experiencias en distintas carreras, desde las más pequeñas hasta sus hitos más importantes, como el del ascenso al Everest. Si todavía te estás pensando cambiar el asfalto por la montaña, este libro te ayudará a terminar de decidirte.

  • Mi dieta ya no cojea (Aitor Sánchez): segundo libro del nutricionista Aitor Sánchez, y continuación lógica de su anterior obra Mi dieta cojea. Si quieres aprender a comer mejor, Aitor te ofrece en este libro 10 sencillos pasos a cumplir para mejorar tu dieta: cómo organizar nuestra despensa, cómo leer correctamente las etiquetas de los alimentos... Un libro muy práctico que nos puede ayudar en nuestro día a día.

  • Open: memorias (André Agassi y J. R. Moehringer): las memorias de uno de los mejores tenistas de la historia escritas por un premio Pulitzer; no se puede pedir más. La historia de la estrella mundial del tenis contada desde su infancia, cuando sus padres querían convertirle en una estrella mundial; a pesar de que, en las propias palabras de Agassi, "Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa".

  • Sin dieta para siempre (Gabriela Uriarte): la nutricionista estrella de la EITB nos explica en su primer libro cómo olvidarnos de las dietas para siempre (porque ni la de la piña, ni la de la sandía, ni los batidos detox te van a funcionar a largo plazo) y cómo cambiar nuestros hábitos de alimentación para comer de forma saludable y sabrosa todos los días.

  • Correr, comer, vivir: La inspiradora historia de uno de los mejores corredores de todos los tiempos (Scott Jurek y Steve Friedman): ¿quieres comenzar a correr y buscas inspiración para hacerlo? La historia de Scott Jurek, uno de los mejores corredores de ultradistancia del mundo. Su filosifía de la carrera de larga distancia como una oportunidad de auto-descubrimiento no te dejará indiferente.

  • Aprende a desayunar (Raquel Bernacer): otra de nuestras nutricionistas favoritas ha sacado también libro hace poco, y sobre un tema que a muchos les trae de cabeza, como es el desayuno. Dentro de este primer libro podremos encontrar un montón de ideas para desayunar no solo de forma saludable, sino también sabrosa, cada día de la semana.

  • El código Federer (Stefano Semeraro): un tenista más en nuestra lista, en este caso el suizo Roger Federer, para completar nuestras sugerencias de regalo para el día del libro. Un repaso por los 20 años de carrera de la estrella del tenis, pasando por sus muchas victorias y menos derrotas, y complementada con testimonios de aquellos que le han acompañado en este viaje por las pistas de tenis y de quienes se han enfrentado a él en los diferentes torneos.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir