Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Cuidado con los hombros al hacer step!

¡Cuidado con los hombros al hacer step!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el gimnasio solemos encontrar una zona destinada al trabajo aeróbico, y es que por norma general la parte de fitness y la de maquinas aeróbicas suelen estar diferenciadas entre si. En esta parte podemos encontrar diferentes maquinas encaminadas a la realización de un trabajo aeróbico, una de estas maquinas es la de step en la que se imita la subida de escaleras. En esta maquina ejercitamos las piernas a la vez que llevamos a cabo un buen trabajo aeróbico, pero también podemos generarnos una dolencia en la parte superior del cuerpo.

Esta maquina requiere que quien la utilice tenga un cierto control sobre ella, ya que es esencial mantenerse arriba haciendo fuerza con las piernas para aguantar la tensión que es la que ejercitará los músculos de esta parte del cuerpo. La mayoría de las veces solemos poner programas mas fuertes de lo que somos capaces de aguantar, este es el momento en el que ponemos nuestra salud en riesgo, y es que tendemos a apoyar toda la fuerza en los hombros, una parte que podemos dañar con facilidad.

Cuando subimos escaleras en esta maquina nos solemos agarrar en unas barras laterales que el aparato trae consigo. En la mayoría se los casos esto sirve para aguantar parte de la tensión con los brazos, algo que no deberíamos hacer, pero que hacemos. Cuando llevamos esto a cabo solemos inclinar nuestra espalda hacia adelante y tendemos a centrar toda la carga en los hombros, que son los que se llevan la peor parte, pues puede ser una buena forma de dañarlos. Normalmente cuando hacemos esto solemos inclinarlos hacia adelante a la vez que los elevamos ligeramente hacia arriba. Esta postura no es algo natural, por lo que puede acabar provocando una lesión al tratarse de una parte delicada del cuerpo que tiene fuerza pero no es capaz de aguantar tanta tensión durante tanto tiempo.

Al hacer step en maquina la parte que debe trabajar son las piernas, si esto no es así algo esta fallando, y es que normalmente al apoyarnos en los brazos pensamos que lo estamos haciendo bien, cuando realmente sucede lo contrario. Si notamos que parte de la tensión del ejercicio la aportan los brazos y tendemos a adoptar posturas forzadas con los hombros es necesario que revisemos que estamos haciendo mal, y es que así no posemos continuar por mucho tiempo. Para atajarlo de raíz lo fundamental es ajustar la intensidad de la maquina a lo que realmente podemos, ya que es necesario que sean siempre las piernas las que soporten la tensión. Para saber cuando lo hacemos bien debemos mantener la espalda recta, mirando al frente y con los brazos relajados. De este modo conseguiremos realizar un ejercicio correcto y beneficioso para la salud.

Imagen | Diloya.net

En Vitonica | Trabajar cardio con la máquina de step una buena opción En Vitonica | Los pro y los contra de la máquina de step En Vitonica | La máquina de escaleras no es para principiantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos