Publicidad

Frutos de otoño, frutos de temporada para mejorar la salud

Frutos de otoño, frutos de temporada para mejorar la salud
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya estamos de pleno en otoño y el frío hace acto de presencia. Como hemos comentado en otras ocasiones, cada época tiene sus productos destinados a acondicionar el organismo para adaptarse a las condiciones propias de la época. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en los frutos de temporada y en lo que nos aportarán a la salud.

Aunque no lo parezca, el otoño es una época rica en frutas y frutos, pues la naturaleza después de todo el verano nos da los frutos. En primer lugar vamos a destacar las uvas como una fruta típica del otoño. Las uvas son ricas en antioxidantes, además de los taninos, que nos ayudarán a conseguir una máxima protección celular. A esto hay que sumar la fibra que contienen y que nos ayudará a mantener el organismo libre de toxinas.

Las manzanas son otra de las frutas propias de esta época del año. Esta fruta es una de las más bajas en calorías además de contener pectina, una especia de fibra que se encuentra en la piel de la manzana y que se encargará de eliminar toxinas del organismo y conseguir un intestino en perfecto estado. A esto hay que sumar las vitaminas que contiene y que nos ayudarán a conseguir una salud en perfecto estado.

Los cítricos como la naranja o la mandarina son también frutas propias de esta época del año. Ambas variedades tienen alto contenido en vitamina C, necesario para reforzar las defensas y poder hacer frente a las inclemencias propias de esta época del año. A esto hay que sumar sus altas dosis de fibra que mejorarán los procesos digestivos y la evacuación de heces del organismo.

Los frutos secos también son propios del otoño, sobre todo las castañas, que son todo un manjar para el paladar, pero también tiene altas cantidades de vitaminas entre las que destacaremos el ácido fólico. A esto hay que sumar su alto contenido en minerales además de tener muy buenas dosis de proteínas e hidratos de carbono de muy buena calidad.

Las nueces son otro de los frutos secos que el otoño nos aporta. Este fruto contiene altas dosis de ácidos grasos saludables necesarios para el buen funcionamiento del organismo. A esto hay que sumar sus altas dosis de minerales, entre los que destacaremos el fósforo, necesario para un correcto funcionamiento del cerebro.

Imagen | rrruuubbb

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir