Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo colocar las piernas al entrenar los oblicuos

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las piernas son siempre algo que nos trae de cabeza a la hora de realizar abdominales, y es que casi nunca sabemos como deben colocarse para que el ejercicio se realice de manera adecuada y no nos hagamos daño en algunas partes del cuerpo como la zona lumbar o cervical. La colocación de las piernas a la hora de hacer abdominales es algo que debemos tener en cuenta siempre, por ello en anteriores post ya hemos reparado en este punto. En esta ocasión vamos a ver cómo debemos colocar las piernas al realizar oblicuos.

Para entender bien donde debemos colocar las piernas en la realización de los oblicuos lo que vamos a hacer es poner dos ejemplos de ejercicios que suelen ser los más habituales a la hora de entrenar esta parte del abdomen. Por un lado vamos a ver la realización de oblicuos de forma lateral. Para realizar este ejercicio las piernas van a desempeñar un papel muy importante, ya que ellas serán las que nos permitirán dar más intensidad a los movimientos y así mejorar la efectividad del ejercicio.

En este tipo de ejercicios las piernas debemos llevarlas al pecho lo máximo que podamos, ya que al colocarnos de manera lateral, solamente nos apoyaremos con un costado al suelo. La posición que adoptaremos será fetal, pues las piernas nos ayudarán a concentrar al máximo el empuje en la parte de los oblicuos debido a que el recorrido será más corto y concentrado. Aunque variemos el ejercicio elevando una pierna, la otra siempre debe estar pegada lo máximo posible al pecho. Esta postura también nos permitirá mantener la espalda recta a lo largo de todo el ejercicio y no adoptar posturas forzadas en ningún momento.

Otro ejercicio habitual en la rutina de abdominales a la hora de entrenar oblicuos es el giro de cadera con el tronco pegado al suelo y la vista al frente. En este ejercicio el trabajo de oblicuos no se hace de forma lateral, sino que se realiza mediante la elevación del tronco en su totalidad. En este ejercicio sí que es muy importante la colocación correcta de las piernas, pues de ella depende la realización del ejercicio. Lo peculiar de éste es que las piernas se colocan laterales, totalmente inclinadas hacia un lado, mientras que el tronco queda pegado al suelo. En esta posición las piernas deben estar lo más pegadas posible al lateral y encogidas para así ayudarnos a concentrar al máximo todo el empuje en la zona de los oblicuos y evitar que la espalda entre en acción pudiendo dañase.

Es necesario que seamos conscientes de esto a la hora de trabajar los oblicuos de ahora en adelante, ya que una correcta colocación de las piernas nos ayudará a mejorar no solo los resultados, sino que también nos facilitará su ejecución en todo momento.

Video | Youtube/ bilytron33

En Vitonica | La manera adecuada de colocar las piernas cuando entrenamos En Vitonica | Cómo colocar las piernas a la hora de hacer dominadas En Vitonica | El problema de las piernas al hacer abdominales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos