Compartir
Publicidad

Consejos para conseguir unos brazos fuertes

Consejos para conseguir unos brazos fuertes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lograr unos brazos fuertes es la finalidad de muchos de los que asistimos al gimnasio, y es que en ocasiones es una parte que se nos resiste y con la que nos sentimos estancados en los entrenamientos, ya que no conseguimos ganar volumen ni aumentar la fuerza y entrenamos una y otra vez con las mismas cargas. Por ello queremos daros algunos consejos para mejorar sustancialmente los resultados a la hora de trabajar los brazos, y es que tanto el bíceps como el tríceps son músculos pequeños que debemos cuidar como se merecen.

Ante todo es esencial que evitemos estancarnos con una rutina que no nos lleva a ninguna parte y que lo único que hace es mantener un ejercicio repetitivo que ya no surte efecto en los músculos que conforman el brazo. Por ello es esencial la variación en los ejercicios. Es necesario trabajar los músculos desde diferentes perspectivas. Tenemos a nuestra disposición una amplia paleta de ejercicios para trabajar los brazos, y por ello debemos dominar todos y variarlos cada poco tiempo.

A la hora de realizar esta variación es esencial que tengamos en cuenta una serie de principios sobre los músculos que conforman el brazo, y es que es necesario saber que existen diferentes tipos de músculos, están los de porción mas larga, los externos y los internos, tanto en bíceps como en tríceps, por ello debemos seleccionar ejercicios que trabajen cada uno de estos puntos para así incidir en el brazo al completo y conseguir un aumento de la masa muscular en conjunto.

La manera de realizar los ejercicios tiene mucha importancia a la hora de lograr unos brazos fuertes, y es que es necesario que mantengamos una concentración alta en la parte trabajada. Para lograrlo debemos realizar las repeticiones de manera lenta y precisa, realizando el movimiento completo y evitando paradas que rompan la tensión acumulada. Esta manera de ejecutar las repeticiones nos ayudará a progresar cuando nos quedemos estancados y el peso que levantamos es insuficiente y el inmediatamente siguiente es demasiado.

Es necesario que tengamos esto en cuenta así como evitar sobreentrenar los músculos de los brazos, ya que se trata de grupos musculares pequeños que no deben tener un trabajo excesivo. Además, el descanso es esencial para conseguir recuperarnos cuanto antes y lograr un desarrollo perfecto de estos músculos.

Imagen | Daniel*1977

En Vitonica | La alternancia de agarres, una medida para conseguir unos brazos fuertes En Vitonica | Conseguir unos bíceps de acero, objetivo para el 2010 En Vitonica | Fondos en banco para desarrollar brazos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos