Compartir
Publicidad

Desmintiendo un mito: "el ejercicio con pesas no es para mujeres "

Desmintiendo un mito: "el ejercicio con pesas no es para mujeres "
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de entrenar la fuerza en el gimnasio las mujeres son las que se quedan rezagadas debido al miedo que tienen de aumentar desmesuradamente su volumen corporal. Este miedo hace que la mayoría de mujeres no entrene su fuerza y apenas realice ningún ejercicio con peso. Para nada esto es cierto, y por ello en Vitónica queremos hacernos eco de este hecho y aclarar algunos puntos sobre una de las creencias más extendidas en nuestros gimnasios.

Ante todo debemos tener claro que el trabajo con pesas es esencial para mantener una masa muscular en perfecto estado. En esta ocasión queremos defender el entrenamiento con pesas en el caso de las mujeres, ya que en contra de lo que ellas creen, su masa muscular no se va a desarrollar hasta límites insospechados por trabajarla, sino todo lo contrario, perderán más grasas y mejorarán la imagen de su figura y sobre todo su salud.

Beneficios tangibles

En primer lugar queremos hacer hincapié en la genética, ya que las mujeres contienen más cantidad de grasa que los hombres, frente a la musculatura que éstos tienen que es mucho mayor y por ello se desarrolla mucho más con el trabajado de peso. Este es el miedo que reina entre las mujeres que no quieren hipertrofiar como un hombre. Lo que deben saber es que esto no va a pasar, ya que su genética se lo va a impedir hagan lo que hagan. Por ello con un ejercicio constante y moderado los resultados serán otros en vez de la hipertrofia excesiva.

El ejercicio con pesas tiene otros beneficios además de la hipertrofia, y es que realizar esta actividad con peso moderado lo que hará en el cuerpo de la mujer es mejorar el tono muscular en general a la vez que aumenta el metabolismo, ya que al desarrollar las fibras el consumo de energía en reposo será mayor que en personas sedentarias. De este modo el mantenimiento del peso será mucho más sencillo y saludable, pues el ejercicio con peso también mejorará otros aspectos del cuerpo de la mujer.

Entrenamiento con peso y osteoporosis

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de hacer pesas en el caso de la mujer es que al reforzar los músculos también se somete a los huesos a un cambio, pues éstos se fortalecerán al mejorar el riego sanguíneo y fortalecerse músculos y tendones. Los huesos aumentarán su densidad, siendo de gran ayuda a la hora de evitar la aparición de la osteoporosis que afecta a tantas mujeres. El deporte además mantendrá más jóvenes las articulaciones del cuerpo, los músculos y los huesos.

Junto a esto no debemos olvidar que realizar ejercicio con pesas también tiene efectos directos en el sistema circulatorio, ya que se reforzará el corazón y las arterias, además de mejorar también el funcionamiento de los pulmones. Por ello es importante que dejemos de lado los falsos mitos que nos meten el miedo en el cuerpo. Las mujeres pueden y deben realizar entrenamientos con peso para mantener un peso correcto y una salud inmejorable.

Imagen | dolar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos