Compartir
Publicidad

Motivos no estéticos por los que trabajar los abdominales

Motivos no estéticos por los que trabajar los abdominales
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que si nos preguntan para qué trabajamos los abdominales diremos que para conseguir un vientre plano y tonificado. Es cierto que el trabajo abdominal casi siempre está enfocado a conseguir un vientre perfecto, pero existen muchos otros motivos no estéticos por los que es importante trabajar los abdominales. Por ello en este post queremos hacer un repaso por algunos de ellos.

La pared abdominal es un grupo muscular más del cuerpo y como tal hay que trabajarlo. Pero en este caso, se trata de una de las partes más importantes del cuerpo, ya que se trata de uno de los centros de fuerza de nuestro cuerpo y el nexo de unión entre el tren inferior y el superior. Por ello vamos a detenernos en él.

Conseguir un tronco fuerte y estabilizar la postura del cuerpo

En primer lugar es necesario conseguir una buena pared abdominal para mantener el tronco fuerte. Como si de un corsé se tratara, los abdominales conseguirán mantener cada cosa en su sitio, además de ayudarnos a evitar posibles daños en el tronco. Esto nos permitirá mejorar la movilidad de esta zona y la fortaleza de la misma.

vientre

Este efecto corsé lo que hará será también estabilizar la postura del tronco, sobre todo a la hora de descargar tensiones en la parte de la espalda. Un abdomen fuerte es una de las mejores maneras de evitar dolores de espalda, sobre todo en la parte lumbar, ya que lo que haremos será concentrar toda la tensión en la parte abdominal en vez de la lumbar.

Mejoraremos la fuerza general del cuerpo

Como decíamos antes, es uno de los puntos de fuerza esencial del cuerpo, por lo que nos ayudará a mejorar todas las actividades que llevemos a cabo. Por ejemplo la carrera, con un abdomen fuerte conseguiremos mejores resultados, lo mismo que al realizar pesas, ya que nos ayudará a conseguir una mayor fortaleza en todo el cuerpo y conseguiremos responder mejor en las rutinas de entrenamiento.

Mejora de los movimientos digestivos

No hay que olvidar que también entrenar los abdominales mejorará el movimiento del aparato digestivo, lo que nos ayudará a mejorar el tránsito y lograr así una mejor asimilación de los alimentos y eliminación de los desechos del organismo. Seguro que con ello conseguiremos una perfecta regularidad, algo que a muchas personas les cuesta conseguir.

Por estas razones y muchas más es necesario entrenar los abdominales a menudo. Además, no hay que olvidar que con un abdomen fuerte mejoraremos la postura del cuerpo y con ello nuestra forma de caminar y de desenvolvernos a diario.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio