Compartir
Publicidad
Publicidad

Variaciones del remo para dorsal con mancuerna

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El trabajo con peso muerto es algo que para muchas personas no es nada atractivo y por ello no lo incluyen en su rutina de entrenamiento. En Vitónica hemos comentado en infinidad de ocasiones lo importante que es trabajar las diferentes partes del cuerpo de este modo, ya que elevar pesos muertos con la acción de un determinado músculo nos ayudará a adquirir más fuerza y lograr un desarrollo mayor de la parte trabajada. Por eso en esta ocasión vamos a defender la realización de ejercicios con pesos muertos recomendando el remo con mancuerna a la hora de trabajar la parte dorsal.

El remo es un ejercicio habitual a la hora de trabajar los músculos de la espalda. Por norma general lo solemos realizar con polea, sentados en la máquina destinada a este fin. Es una manera más guiada y tranquila de entrenar esta parte del cuerpo. Pero existe otra variedad de remos que ya hemos citado en alguna ocasión y que en este caso vamos a recomendar para aumentar la intensidad de los entrenamientos, además de añadirle alguna variación que mejorará los resultados.

Para la realización de este ejercicio necesitaremos un banco horizontal sobre el que nos vamos a apoyar. Además del banco echaremos mano de una mancuerna que debe ajustarse a la carga que seremos capaces de levantar, incluso para empezar os recomendamos usar algo más liviano para evitar vicios posturales y movimientos mal realizados. La mancuerna será el peso muerto que nosotros debemos elevar con la ayuda y la acción de los músculos que se encuentran en la parte dorsal del cuerpo.

Nos colocaremos sobre el banco pero de una determinada manera, ya que con el lado que vamos a trabajar agarraremos la mancuerna, la otra mano la colocaremos sobre el banco estirando el brazo, pues nos servirá como apoyo. La pierna que se corresponde con la mano apoyada la colocaremos doblada sobre el banco, mientras que la otra, la que se corresponde con el brazo con el que levantaremos el peso, la colocaremos estirada hacia atrás y con el pie apoyado en el suelo, de modo que la espalda quede lo más recta posible. La cabeza tiene que quedar mirando al frente.

En esta postura lo que haremos será con el brazo trabajado elevar la carga. Para ello realizaremos un movimiento con el que echaremos hacia atrás el brazo a la ver que elevamos la carga. El movimiento debe imitar al de serrar un tronco. Este movimiento lo podemos hacer recto o incorporar un giro de muñeca que aumentará aún más la intensidad del ejercicio. El dgiro se hará comenzando con la mancuerna agarrada de modo que la palma de la mano quede mirando atrás y el puño hacia delante, y al elevar el peso giramos la carga de modo que la palma de la mano quede mirando a nuestro costado. Es importante que no nos ayudemos con otras partes del cuerpo al hacer este movimiento y que mantengamos durante unos segundos el peso arriba para incidir más en la parte trabajada.

Video | encorriendo

En Vitonica | Remo con mancuerna, un clásico que no debemos desterrar En Vitonica | Realizar remo de dorsal con mancuerna o en máquina En Vitonica | Para trabajar correctamente la espalda haciendo remo con macuernas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos