Compartir
Publicidad
Publicidad

Chocolate para proteger el corazón

Chocolate para proteger el corazón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El chocolate ha sido reivindicado a través de varios estudios que demostraron sus efectos benéficos sobre el organismo humano.

Sin embargo, no cualquier chocolate puede beneficiarnos. Es importante diferenciar aquel chocolate con 90% de cacao en su composición, de aquel otro cuya proporción de cacao es mínima y contiene en su mayoría, azúcar y grasas trans o saturadas.

Éstas diferencias son las que distinguen los efectos de los chocolates sobre la salud humana.

Un estudio realizado en Inglaterra ha descubierto un nuevo beneficio del chocolate que contiene mayormente cacao entre las mujeres postmenopáusicas.

El cacao, producto base en la elaboración del chocolate, es una importante fuente de flavonoides, los cuales tienen un potente efecto antioxidante y protegen ante los ataques cardíacos.

El problema radica en el procesamiento del cacao para la elaboración del chocolate, ya que durante el proceso, se pierden gran parte de los flavonoides y con éstos, el efecto cardioprotector sobre la salud de las mujeres.

Pero los científicos responsables de éste estudio han diseñado un método mediante el cual los flavonoides del cacao no se pierden y pueden conservarse en el chocolate que circulará por el mercado.

Los resultados del estudio revelan que la prevención de los ataques cardíacos se cumplirá si las mujeres en período de menopausia consumen el chocolate cardioprotector con una frecuencia diaria.

Dosis que no creo que desagrade a las mujeres ni que dificulte su cumplimiento.

Recordemos que los flavonoides también se encuentran en la soja y son utilizados habitualmente para reemplazar las hormonas que se pierden durante la menopausia.

Por eso, considero que además del fortalecimiento de la salud cardiovascular, que se vuelve más vulnerable en éste período femenino, el consumo de cacao puede revertir o aliviar algunos otros síntomas asociados a ésta etapa.

Vía | Vivir Salud En Vitónica | ¿Es el chocolate un afrodisiaco? Parece que no E Vitónica | Té y chocolate para aprobar los exámenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos