Compartir
Publicidad
Comer en familia protege contra la obesidad y el sobrepeso
Prevención

Comer en familia protege contra la obesidad y el sobrepeso

Publicidad

Realizar comidas familiares no sólo se ha asociado a una mejor calidad en la dieta sino que además, un reciente estudio demuestra que comer en familia protege contra la obesidad y el sobrepeso en la vida adulta.

Datos del estudio

La investigación publicada en The Journal of Pediatrics evaluó durante 10 años a más de 2000 adolescentes para conocer si las comidas familiares en esta etapa de la vida reducían el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad en la vida adulta.

Si bien las cifras de evaluados con exceso de peso era elevada, se concluye que existe una asociación entre la realización de comidas familiares y un menor riesgo de sobrepeso u obesidad.

Aunque sólo se realice una comida al día en familia, ésta reduce el riesgo de sufrir exceso de peso en la edad adulta, pues al parecer, los niños y adolescentes que comparten la mesa con otros miembros del hogar tienen mejores lazos emocionales con la familia y desarrollan más comportamientos saludables.

Imaginemos que si además de compartir una comida en familia, los padres o adultos del hogar se alimentan de forma sana, los niños y adolescentes toman ese ejemplo y pueden tener mayores beneficios para su salud, como así también puede suceder lo contrario, pues como ya hemos visto, un compañero de mesa con sobrepeso puede animarnos a comer de forma menos sana.

Conclusiones

Comer en familia que se ha asociado a una mejor calidad en la dieta así como una ingesta superior de frutas y verduras en los más pequeños, también protege contra la obesidad y el sobrepeso en la vida adulta de los adolescentes que comparten al menos una de las ingestas del día con el resto de los miembros del hogar.

Sin duda comer en familia se vincula a un mejor entorno emocional y a un orden superior en la alimentación que se traduce en una dieta más equilibrada en todos los miembros y por ende, en un riesgo inferior de que los adolescentes padezcan exceso de peso en la edad adulta.

Vía | The Journal of Pediatrics
En Vitónica | Mejor en casa y en familia
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio