Publicidad

El hibisco, una planta libre de sustancias estimulantes

El hibisco, una planta libre de sustancias estimulantes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las plantas son un aliado para nuestra salud. Lo hemos visto en infinidad de ocasiones, y por este motivo cada vez son más las personas que disfrutan de sus virtudes. Una planta que debemos tener en cuenta por su utilidad es el hibisco.

Esta variedad de planta es originaria de Sudán. Sobre todo se la conoce por su fuerte color rojo, y es que se trata de los cálices de una planta llamada hibiscus sabdariffa, que se dejan secar, y éstos son los que se utilizan en infusión. Muchos son sus beneficios, y es que debemos destacar su carencia de sustancias estimulantes, cosa que otro tipo de infusiones suele tener, y que a muchas personas puede afectar.

El hibisco no contiene nada de cafeína ni teína, dos sustancias estimulantes que aceleran nuestro ritmo cardiaco. Es por esto que se le considera la bebida de las personas que padecen hipertensión, ya que en vez de acelerar nuestro ritmo cardiaco lo que hace es relajarnos, pues es capaz de disminuir la presión arterial. Su ingesta puede ser una buena ayuda para controlarla.

Es una variedad rica en ácido cítrico y vitamina C, necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas. Además, son importantes los antioxidantes que contiene y que protegen a las células de los ataque provocados por los radicales libres. Las infusiones de hibisco puede ser una buena forma de mantener nuestras células jóvenes y en plena salud por más tiempo, evitando el desgaste propio de los años.

El hibisco es una planta que tradicionalmente se ha utilizado en medicina por su alto poder antibiótico y antiséptico, acaba con los microorganismos y bacterias, lo que ha hecho que además de beberse en infusiones se aplica sobre la piel para curar heridas, o desinfectar determinadas partes del cuerpo. De hecho desde hace siglos se ha usado en medicina como ayuda.

Por todos estos motivos el hibisco es una bebida apropiada para todas las personas, cualquiera puede tomar una infusión, ya que nos ayudará a mejorar nuestra salud, y es que su aroma y sabor la convierten en una de las infusiones más apetitosas que existen. Además, no debemos olvidar que debido a su alto poder relajante, muchas personas la ingieren para apaciguar sus nervios y acabar con el estrés que les genera su día a día.

Ya sabemos que tomar infusiones es más beneficioso de lo que podemos creer. En la variedad está el gusto, y por ello muchas son las opciones que se nos presentan. A partir de ahora ya podemos contar con una planta más, el hibisco, del que podemos echar mano siempre que lo necesitemos.

Imagen | Flickr/ autor Valter Jacinto | Portugal

En Vitonica | Té de hibisco para reducir la hipertensión
En Vitonica | Hipertensión: 8 causas que podemos controlar
En Viotnica | Hipertensión entre los adolescentes: 1 de cada 20 resultan afectados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir