Compartir
Publicidad

¿Qué significa entrenamiento funcional?

¿Qué significa entrenamiento funcional?
1 Comentarios
Publicidad

En esta ocasión no quiero meterme lo más mínimo en tecnicismos ni en "palabros" que a veces no entendemos ni los propios técnicos de fitness. El denominado Entrenamiento Funcional es una de las tendencias de mayor éxito ahora mismo tanto en el sector de los personal trainers como ya en las clases dirigidas (y no sólo en los formatos Wellness o Gimnasias Suaves).

Ahora bien, ¿Qué tiene el entrenamiento funcional que no tenga el convencional? Espero poder explicarlo de manera que se entienda fácil, deseadme suerte... El entrenamiento clásico o convencional es una adaptación casera de los entrenamientos deportivos, ¿qué pasa con los entrenamientos deportivos? Pues que simplemente están orientados al rendimiento y a la competición, ya sea a nivel estético o físico y en muchas ocasiones dejan de lado la salud, pasando sin remordimientos el límite de lo contraproducente.

Entonces, ¿No se debería plantear un sistema de entrenamiento distinto al clásico ya que el objetivo de las personas que actualmente vienen a los centros de fitness es muy diferente al de los deportistas de competición? Ahí está la clave: El entrenamiento funcional consiste en adaptar nuestras sesiones a mejorar la calidad de vida, con gestos y movimientos que sirven para esas 160 o más horas semanales que pasamos fuera del gimnasio.

¿Qué incorpora el entrenamiento funcional? Pues adaptaciones de los movimientos cotidianos, trabajo para reforzar la musculatura que tienda a atrofiarse y estirar la que tiende a sobrecargarse (si eres camarero, dependiente o trabajas todo el día de pie me entenderás), evitar descompensaciones musculares de un lado a otro, mejorar la fuerza del suelo pélvico y abdominales, mejorar nuestra musculatura para no tener problemas de espalda... Todo ello olvidándose del llegar más lejos o saltar más alto y basándose en nuestras necesidades cotidianas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio